Cómo combatir enfermedades respiratorias

Fernando
Fernando
3 min read

Las enfermedades y afecciones a nivel respiratorias están presentes en el diario vivir por las condiciones climáticas que muchos se ven expuestos diariamente, sobre todo en países donde el clima tiene variaciones constantes, y cuando entra el invierno se comienzan a manifestar una gran cantidad de enfermedades epidémicas como son los virus.

Cómo combatir enfermedades respiratorias – Bienestar y Salud – WebMediums

Enfermedades respiratorias: Prevención

Las enfermedades respiratorias tienen en común su afección a los pacientes que la padecen, pero las más popular son los resfriados o catarros. Las gripes o resfriados se derivan de los virus que son los que empiezan a traer con ellos los malestares o síntomas. Algunos otros secretos en Remedios naturales para el resfriado.

En presencia de estos virus es necesario tener cuidado porque desencadenan afecciones más graves que pueden comprometer más a los pacientes que los padecen, este es el caso de los resfriados en los niños, quienes carecen de defensas y al estar presente ante un resfriado puede desencadenar muchas veces en Laringitis, bronquitis neumonía, entre otros. Antes, no olvides leer en Inmunidad contra la influenza.

Para prevenir las enfermedades respiratorias es importante que tomes en cuenta estos consejos:

Alimentación Sana y Saludable: Sobre todo en el caso de los niños no solo para este tipo de patología sino cualquier otra enfermedad, siempre será necesario mantener una adecuada alimentación que le aporte la cantidad de nutrientes necesarios para que el organismo cree los mecanismos de defensa o anticuerpos.

Consumir líquidos abundantes: Tomar bastante agua o bebidas liquidas que no necesiten mucha azúcar.

Dormir adecuadamente: Mantener ocho horas mínimas de sueño en adultos y niños es muy confortable

La vacunación: Importante para reforzar el mecanismo de defensa.

Mantener controlados los Niveles de estrés

Consumo de vitaminas Ay C, entre otros alimentos que la contengan, como; las zanahorias, frutas cítricas, calabaza, limón, entre otras fortalecen el sistema inmune por su alto nivel de vitamina C.

Consumir equinacea que es una planta medicinal

Cómo combatir enfermedades respiratorias – Bienestar y Salud – WebMediums

Maneras de prevenir las enfermedades respiratorias

Si aún no está contagiado, se puede prevenir alejándose de las personas que si ya están presentando la infección.

Otra forma de prevenirlo es con el cuidado e higiene personal, sobre todo lavando constantemente las manos.

Incentivar a los colegios que dicten charlas de conciencia y educación para concientizar a los padres sobre la responsabilidad de no enviar a sus infantes, a la escuela o lugar de cuidado diario si ve que está presentando algún indicativo de algún malestar

Si ya has contraído una afección respiratoria o una gripe deberá tomar las precauciones mínimas para no contagiar a otros como por ejemplo usar su propio vaso, soplar la nariz en un paño limpio propio, tapar el área de la boca si se tiene tos, evitar saludar con besos a otras personas, no estornudar evita que la secreción llegue a otras personas alrededor.

Y todas las que ya conoce y considera de utilidad para prevenir contagiar a otros.

No olviden que cuando alguien se enferma, la mejora también puede venir de la ayuda, colaboración y apoyo familiar, siempre la integración será importante para lograr mejorías asombrosas en una enfermedad determinada y en este tipo de molestias no es la excepción.

This post is also available in english
How to fight respiratory diseases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses