Chagas tratamiento

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Remedios para el mal de chagas o enfermedad de chagas. La enfermedad de Chagas se transmite por medio del parásito Trypanosoma Cruzi.

Sin embargo, en otros países como Perú, América Central y Venezuela se adquiere a través de otro parásito, conocido como Trypanosoma rangeli. Ambos parásitos atacan a los seres humanos y a una gran cantidad de animales.

Chagas tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

Por lo general la patología se presenta de dos formas crónica o aguda. Cuando es aguda provoca síntomas con fiebre, hígado y ganglios inflamados o grandes, en general muchos malestares en todo cuerpo.

Si está en fase aguda el medico la visualiza por la aparición de un pequeño acceso, alrededor de los parpados de los ojos, sin embargo, casi nunca se producen complicaciones graves en esta etapa en comparación con otras enfermedades, como, la miocarditis, meningitis y convulsiones.

La enfermedad se transmite por la picada del mosquito infectado, para luego propagarse cuando otro mosquito pica a una persona ya infectada, trasmitiendo automáticamente de una persona a otra.

Tratamientos Caseros para el Chaga

En virtud de la importancia de esta enfermedad, se hace necesario canalizarla mediante un tratamiento médico específico, sin embargo, en el desarrollo de este tema se comparten algunos tratamientos caseros o naturales que sirven como complemento, dependiendo del caso.

Chagas tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

Aceite de semilla de pomelo

Buscar en boticas o droguerías, luego se debe agregar varias góticas, máximo cinco, en una taza con agua. La preparación debe ser consumida antes de cada comida por quince días.

Coco tierno

Se pica por la mitad el coco se le saca el agua, luego se pone en un envase plástico, agregar una cucharadita de aceite de oliva, mezclar y tomar todos los días. Aproximadamente por 30 días.

Polvo de la cúrcuma

Buscar el polvo y añadir un poco de esta sustancia a cada una de las comidas que se realizan diariamente. Otra forma de aprovechar mejor sus beneficios es extrayendo el polvo de forma natural, triturando en una piedra o mortero las raíces o cascara de la planta.

Apis o Ledum

Se recomienda recurrir a la medicina homeopática para ayudar a controlar la enfermedad, usando estas gotas.

Ajo

Hervir en una olla pequeña, dos vasos de agua, cuando estén caliente, agregar un diente de ajo, pelado y entero, colocar en un envase el agua con el diente de ajo por un tiempo aproximado de media hora, luego esperar que enfrié, tomar diariamente esta infusión.

Consejos para el tratamiento de Chagas

Es muy importante estar atentos a los síntomas, para consultar inmediatamente al médico o especialista.

Prevenir las picadas de insectos o zancudos absteniéndose de visitar zonas donde pueda propagarse.

Evitar el contacto con las personas contagiadas.

Usar repelentes o insecticidas.

En cualquier de las formas aguda o crónica, no debe auto medicarse.

Hay que recordar que los tratamientos indicados solo alivian los dolores o molestias, pero en realidad es el especialista quien debe atacar más agresivamente el parásito e indicar las pautas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses