Metoclopramida

Fernando
Fernando
3 min read

La Metoclopramida es el mejor aliado para combatir las náuseas y vomito.

Los avances tecnológicos en el mundo, ayudan a mejorar el estado de salud del individuo como la metoclopramida gracias a sus efectos para combatir, vómitos o nauseas.

Metoclopramida – Bienestar y Salud – WebMediums

La metoclopramida

Es un tipo de fármaco que tiene utilidad para tratar algunos casos de malestares estomacales como, por ejemplo, lidiar con la acidez estomacal, solo cuando no es posible combatirlos con los otros medicamentos.

Cuando se ha tratado el malestar con diferentes medicamentos y si continúa con el mismo padecimiento, es aquí donde la metoclopramida cobra mayor efecto en la acidez estomacal, porque puede lograr minimizar las lecciones que han ocasionado los ácidos en la parte del tubo de digestión o esófago, lo que aliviara de forma más rápida la afección.

Es usado para tratar los casos específicos de deficiencia en el estómago o gastroparesia, en personas con diabetes, actuando en mejorar los dolores abdominales, los vómitos o a nauseas que se han producido.

Administración de metoclopramida

Se puede tomar de forma oral, liquida o inyectada y con patillas o tabletas. En cualquiera de las formas se deben seguir estrictamente las instrucciones del médico o especialista.

Es importante conocer que este tipo de fármaco debe ser administrado con mucho cuidado sin exceder las dosis recomendadas, siguiendo las indicaciones del médico, de igual forma es relevante saber que no debe ser utilizado por mucho tiempo, máximo tres meses.

A excepción de los pacientes con gastroparesia diabética que solo podrán usarlo máximo por dos meses.

El uso continuo del medicamento puede llegar a producir efectos o riesgos secundarios como la discinesia tardía (DT).

Otra consecuencia del uso continuo de este medicamento es la abstinencia, nervios, dolores de cabeza o jaquecas, mareos, diarreas, estados somnolencia, agitación, falta de sueño o dificultad para dormir, entre otros. En cualquier caso, siempre consulte con el médico o farmacéutico.

Otros síntomas no tan frecuentes que derivan son pensamientos suicidas, estados depresivos, confusión, temblores, hinchazón en pies y manos, movimientos tardíos, inflamación de los senos, espasmos musculares, falta de producción de leche materna, cambios hormonales, descontrol menstrual, temblores, entre otros.

Este medicamento no debe ser usado por pacientes en casos como:

Los niños pequeños por los efectos secundarios tan significativos que producen en ellos, sobre todo en los niños menores de 01 año

Mujeres embrazadas o lactantes. No se recomienda por los efectos secundarios

Nunca se debe exceder la dosis recomendada

Es recomendada especialmente para adultos

Duración máxima de 1 mes o cuatro semanas

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

SEO

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses