¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

Fernando
Fernando
2 min read

Es esencial que las personas sepan cómo deben actuar ante un golpe de calor. La mayoría de los individuos no lo saben y esto luego trae consigo consecuencias que pueden derivar en la muerte de la persona. En este artículo les daremos unas recomendaciones para que tengan en cuenta y puedan utilizar si lo necesitan.

¿Cómo actuar ante un golpe de calor? – Bienestar y Salud – WebMediums

Antes de iniciar, debe recordar que mantener la calma y llamar rápidamente a un profesional o acudir a un hospital, son las mejores formas de atención. Aunque parezca leve, hágase ser revisado por un profesional para descartar cualquier daño mayor en el organismo.

Sombra: Si una persona está padeciendo un golpe de calor, lo que deben hacer es quitarlo de la zona de sol. Si el individuo continúa expuesto a la radiación, su temperatura corporal continuará en aumento.

Por otro lado, una vez que se lo haya llevado a una zona donde haya sombra y en lo posible se encuentre fresco, se deberá colocar los pies del individuo en alto.

Asistencia médica: Una vez que hayan podido llevar a la persona a un lugar con sombra, lo siguiente es llamar a emergencias. Si se encuentran en una playa, pueden ganar tiempo llamando al guardavidas, quien podrá realizarse, de ser necesario, técnicas de primeros auxilios.

Bajar la temperatura: Es esencial poder reducir la temperatura corporal del afectado. Una buena forma de lograrlo es colocando hielo en la ingle y en las axilas, lo cual hará que la temperatura baje rápidamente.

Baños con agua fría: Mientras llega la asistencia médica para continuar con el proceso de reducir la temperatura corporal, pueden colocar al afectado en una bañera con agua fría y dejarla allí hasta que la temperatura sea menor a los 38 grados. Luego se procederá a sacarla y continuar con el hielo en la ingle y axilas.

Estas 4 recomendaciones que les hemos dado en este artículo les serán de mucha ayuda y permitirá eliminar momentáneamente los síntomas del golpe de calor. Hacemos hincapié en que deben solicitar ayuda médica cuanto antes, ellos sabrán qué medidas adoptar.

This post is also available in english
How to act before a heat stroke?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 4 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 4 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses