4 formas naturales de combatir la insolación

Fernando
Fernando
4 min read

Lucir el bronceado perfecto suele ser el objetivo de cientos de mujeres, sin embargo, la exposición excesiva a los rayos UV sin la protección adecuada puede suponer un daño considerable a la piel y problemas de salud.

A continuación algunos remedios naturales que contribuyen al alivio de los síntomas de la insolación.

4 formas naturales de combatir la insolación – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la insolación?

Se conoce bajo el término al trastorno que acarrear la exposición al sol sin las correctas medidas de protección, se caracteriza por un estado de agotamiento que suele acompañarse de sudoración intensa, venas marcadas en las piernas, calambres y por supuesto, quemaduras superficiales en la piel.

A diferencia de lo que se cree, no hacen falta largas horas en la playa o piscina para ser víctimas de la insolación, bastará con pasar un tiempo prolongado frente a la intensidad de los rayos solares y altas temperaturas para generar problemas de salud, sobre todo, en la piel.

Tampoco, tiene que confundirse con el golpe de calor, ya que este es un trastorno de mayor gravedad que incluso, es capaz de desencadenar la pérdida de la conciencia.

¿Cómo combatir la insolación con remedios naturales?

Antes de pasar a las alternativas caseras para aliviar los síntomas de la insolación, es importante aclarar que si bien es posible sobrellevarla en casa, existen casos en los que la severidad de los síntomas demanda atención profesional.

¿Cuándo acudir al médico? ante la presencia de quemaduras graves, señales de deshidratación y debilitamiento prolongado.

Asimismo, enfatizar en lo indispensable de la prevención, recomendándose el uso de protector solar, especialmente en días muy calurosos, donde además, conviene optar por vestir prendas que cubren al máximo la piel y asegurar la correcta hidratación.

Ahora sí, ¡a tomar nota de los remedios caseros con los que aliviar los síntomas de la insolación!

Yogur natural para combatir la insolación

Los componentes probióticos presentes en la composición del yogur le convierten en aliado del restablecimiento del pH cutáneo, además de ser un regenerativo natural de la piel facilitando el desprendimiento de células muertas, en simultáneo que favorece su cicatrización y la desmancha.

¿Cómo utilizarle? bastará con aplicar una fina capa en el área afectada dejándole actuar 20 minutos antes de aclarar con agua fría. Repetir hasta ver mejoría.

Zumo de tomate para combatir la insolación

Las propiedades antioxidantes y regenerativas del tomate hacen de su zumo, una de las alternativas más prácticas para la insolación, pero eso no es todo, pues su contenido vitamínico y mineral, le permiten reconstituir los líquidos y sales perdidos por el exceso de calor.

¿Qué se debe hacer? consumir diariamente entre 2 a 3 vasos de zumo frío de tomate, el efecto es aún mejor, si se utiliza para colocar paños empapados sobre las quemaduras superficiales.

Baño con avena para combatir la insolación

Debido a que la harina de avena es un ingrediente relajante para la piel, su uso en caso de quemaduras es muy recomendado no solo por aliviar el ardor, sino por contribuir a la reducción del cansancio y evitar la deshidratación.

¿Cómo se usa? adicionando a la tina - llena de agua templada o fría - una taza de harina de avena, sumergirse durante 15 o 20 minutos, repitiendo a diario hasta sentir una mejoría.

Zumo de pepino para combatir la insolación

Adicional a ser rico en agua, vitaminas y minerales, el pepino se compone de antioxidantes suficientes para ser aliado en la lucha contra los efectos de la insolación, sea que se consuma o se aplique de manera tópica.

¿Qué hacer para aprovechar sus beneficios? trocear una pieza para batirla con un poco de agua y zumo de limón, tomar 2 o 3 vasos diarios de la bebida, además que se aplican unas ruedas directamente sobre la piel afectada.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses