Cómo combatir la obesidad

Fernando
Fernando
3 min read

Según investigaciones realizadas recientemente por el instituto MCKinsey global Intitute (MGI), aproximadamente dos millones de individuos en el planeta tienen problemas de obesidad, esto sin dejar de lado la cantidad de personas que a veces mueren por causa de este problema.

Así también, las investigaciones has predicho que si sigue aumentando la tasa de obesidad, dentro de pocos años, la mitad del planeta será obeso. Por otra parte países desarrollados como Estados unidos hoy en día presentan un alto porcentaje de personas obesas.

Cómo combatir la obesidad – Bienestar y Salud – WebMediums

En el desarrollo de este artículo se dan algunas recomendaciones para mantener un estado de salud más sano que permita llevar una vida saludable. Estos son:

Realizar actividad física

Las veces que se pueda, hacer ejercicios; como por ejemplo Estacionar el auto, bajarse a pocas cuadras de distancia del sitio destinado, con la intención de recorrerlo caminando.

Tomar abundante agua

El agua ayuda mucho al organismo e interviene en muchos procesos importantes del cuerpo, tomar más de ocho vasos al día es muy recomendable porque reduce la ansiedad para comer

Tratar de no consumir bebidas muy azucaradas o gaseosas como refrescos. Es mejor tomar agua o en su defecto jugos de zumo natural.

Saber cuánto pesas y cuanto deberías pesar según la talla

Es recomendable que las personas partan de un peso previo establecido para saber si están pasados o no de peso según su estatura, esto te hará crear una alerta a la hora de saber si está ganando peso sin percatarte, así puedes cuidar de no hacerlo.

Consumir poca carne roja

Eliges las carnes blancas que son más sanas, porque no contiene muchas grasas, como por ejemplo pescado, pollo, aves entre otras.

Comer en porciones controladas

Un nutricionista es la persona idónea para recomendar cuantas porciones te corresponderán consumir.

Comer despacio

Masticar muy bien los alimentos dará un poco de tiempo para que comas más despacio esto no solo es ideal sino que deberá hacerlo para que los alimentos queden mejor procesados y se haga más fácil su digestión.

Otra forma de ganar tiempo es colocando en el individual los cubiertos cada vez que se lleva un bocado.

Cómo combatir la obesidad – Bienestar y Salud – WebMediums

Escoger alimentos saludables

Hay que saber discernir en que alimentos son adecuados y no hacen daños y cuales pueden engordar si se consumen, para esto se recomienda realizar una investigación previa.

Evita comer estresado

Hay muchas personas que cuando tiene estrés comen mucho por la ansiedad que este produce en su organismo, si este es el caso evita hacerlo. Relajarse primero y luego escoger comer algo, es lo mejor.

Enamórate de los alimento al horno o al vapor en vez de frituras

Es importante recordar siempre que cuando hay frituras las arterias se obstruyen y esto hace que la grasa se acumule, lo asado es más saludable

Elegir ensaladas naturales sin aderezar

Son preferibles las ensaladas sanas sin grasas al natural o con limón, y por último, algunos alimentos recomendados para bajar de peso son; Quínoa, frijoles, col, zanahorias, champiñones, frutos rojos, espinacas, chocolate oscuro, nueces, entre otros.

This post is also available in english
How to fight obesity
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses