Cómo combatir la obesidad
Según investigaciones realizadas recientemente por el instituto MCKinsey global Intitute (MGI), aproximadamente dos millones de individuos en el planeta tienen problemas de obesidad, esto sin dejar de lado la cantidad de personas que a veces mueren por causa de este problema.
Así también, las investigaciones has predicho que si sigue aumentando la tasa de obesidad, dentro de pocos años, la mitad del planeta será obeso. Por otra parte países desarrollados como Estados unidos hoy en día presentan un alto porcentaje de personas obesas.
En el desarrollo de este artículo se dan algunas recomendaciones para mantener un estado de salud más sano que permita llevar una vida saludable. Estos son:
Realizar actividad física
Las veces que se pueda, hacer ejercicios; como por ejemplo Estacionar el auto, bajarse a pocas cuadras de distancia del sitio destinado, con la intención de recorrerlo caminando.
Tomar abundante agua
El agua ayuda mucho al organismo e interviene en muchos procesos importantes del cuerpo, tomar más de ocho vasos al día es muy recomendable porque reduce la ansiedad para comer
Tratar de no consumir bebidas muy azucaradas o gaseosas como refrescos. Es mejor tomar agua o en su defecto jugos de zumo natural.
Saber cuánto pesas y cuanto deberías pesar según la talla
Es recomendable que las personas partan de un peso previo establecido para saber si están pasados o no de peso según su estatura, esto te hará crear una alerta a la hora de saber si está ganando peso sin percatarte, así puedes cuidar de no hacerlo.
Consumir poca carne roja
Eliges las carnes blancas que son más sanas, porque no contiene muchas grasas, como por ejemplo pescado, pollo, aves entre otras.
Comer en porciones controladas
Un nutricionista es la persona idónea para recomendar cuantas porciones te corresponderán consumir.
Comer despacio
Masticar muy bien los alimentos dará un poco de tiempo para que comas más despacio esto no solo es ideal sino que deberá hacerlo para que los alimentos queden mejor procesados y se haga más fácil su digestión.
Otra forma de ganar tiempo es colocando en el individual los cubiertos cada vez que se lleva un bocado.
Escoger alimentos saludables
Hay que saber discernir en que alimentos son adecuados y no hacen daños y cuales pueden engordar si se consumen, para esto se recomienda realizar una investigación previa.
Evita comer estresado
Hay muchas personas que cuando tiene estrés comen mucho por la ansiedad que este produce en su organismo, si este es el caso evita hacerlo. Relajarse primero y luego escoger comer algo, es lo mejor.
Enamórate de los alimento al horno o al vapor en vez de frituras
Es importante recordar siempre que cuando hay frituras las arterias se obstruyen y esto hace que la grasa se acumule, lo asado es más saludable
Elegir ensaladas naturales sin aderezar
Son preferibles las ensaladas sanas sin grasas al natural o con limón, y por último, algunos alimentos recomendados para bajar de peso son; Quínoa, frijoles, col, zanahorias, champiñones, frutos rojos, espinacas, chocolate oscuro, nueces, entre otros.