¿Cómo eliminar los puntos negros?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Deshágase en minutos de los puntos negros sin gastar demasiado dinero.

Los puntos negros son un problema facial bastante recurrente, un cutis lleno de ellos denota una apariencia sucia y descuidada. Si bien existen cantidad de productos de venta comercial que prometen resultados instantáneos, lo cierto es que suelen ser bastante costosos.

Por esta razón, mencionamos una serie de alternativas caseras para combatirlos y lucir un rostro hermoso sin gastar demasiado.

¿Cómo eliminar los puntos negros? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué son los puntos negros?

Se define bajo el término a la masa formada por sebo y células muertas que queda atrapada en los poros, enganchándolos y dilatándolos. Debido a que no sale a la superficie, se torna marrón o negro por acción de la melanina contenida en dichos residuos.

¿Por qué aparecen más que todo en el rostro? Al estar conformados por sebo o grasa, es común que su aparición se evidencie con mayor frecuencia en zonas con mayor presencian de glándulas sebáceas y más exposición al aire libre, es decir, la frente, barbilla y nariz, aunque también se les ve aparecer en menor medida, en la parte superior de la espalda y el escote.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

La clave para eliminar los puntos negros radica en aplicar elementos, cremas, tónicos o mascarillas faciales, que no solo sean efectivos mitigando el exceso de grasa, suciedad y células muertas de los poros, sino que promuevan la circulación de la sangre en la piel.

Una rutina diaria que incluya el lavado del cutis en la mañana y en la noche con productos adecuados al tipo de piel junto a exfoliaciones semanales que deben ser mantras de belleza para lucir un rostro libre de puntos negros.

Asimismo se recomienda cuidar la alimentación y evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

Mascarilla exfoliante

Macerar en una taza de agua durante 6 horas un puñado de arroz, colar y hacer con la parte sólida una pasta. Reservar para su uso cuando el cutis esté limpio y preparado para exfoliar.

Vapor para dilatar los poros

El primer paso para lucir un cutis libre de puntos negros es dilatar los poros, se necesitará:

1 litro y medio de agua 1 cucharadita de menta1 cucharadita de romero1 cucharadita de lavanda

Llevar a ebullición todos los ingredientes, retirar del fuego y permitir que descienda la temperatura por unos 5 minutos antes de acercarse con la cabeza cubierta con una toalla para recibir el vapor que emana del recipiente durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, conviene aplicar un exfoliante natural antes sugerido.

Mascarilla tonificante

Retiradas las impurezas es momento de igualar el tono de la piel y purificar la zona ¿Cómo? con la combinación de:

El zumo de una naranja1 cucharada de avena en hojuela1 yogurt natural

Mezclar todos los ingredientes y masajear el área a tratar con el resultado obtenido. Mientras que el yogurt se encarga de secar las espinillas, el jugo de la naranja le devuelve la igualdad de tono, dejándole a la avena y la avena la labor de exfoliar la piel purificándola.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses