¿Cómo hacer de mis desayunos sanos?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los desayunos sanos son la mejor forma de comenzar el día, ya que te permite obtener todo los nutrientes que promueven el bienestar. Aparte como mucho debemos saber, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debemos asegurarnos que esta sea muy saludable y que nos aporte toda la energía que necesitamos.

¿Cómo hacer de mis desayunos sanos? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué tan importante es el desayuno?

Desde hace años que venimos escuchando que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las opiniones sobre este tema están divididas.

Hay que tener en cuenta que algunos estudios respaldan los dicho, pero otros indican que estos no es del todo cierto ya que prácticas como el ayuno también resultan saludable.

Aparte de esto existe el problema que en una gran cantidad de hogares, el desayuno no está compuesto por alimentos de calidad. De hecho, en la mayoría de los casos se introduce mayormente alimentos procesados.

Sin embargo, y dejando de lado el debate sobre qué tan importante es, debemos tener en cuenta que como cualquier comida debe ser saludable.

¿Cómo hacer de mis desayunos sanos?

Los desayunos sanos, también deben ser variados ya que no se puede estar consumiendo siempre lo mismo. Es importante que los alimentos que incluyas aporten proteínas, otras grasas y en ciertos casos carbohidratos de bajo índice glucémico. En específico un desayuno saludable debe tener;

Frutas; Las frutas son alimentos saludables, ya que aportan vitaminas y minerales, así que debemos incluirlo en nuestra dieta. Lo ideal sería que incluyéramos frutas frescas o zumo naturales.

Semillas; Si queremos desayunos sanos es importante incluir las semillas, siendo estas una buena fuente de antioxidantes. Una buena opción son las semillas de chía o de sésamo, las cuales encajan muy bien en los desayunos. No obstante, las semillas se deben consumir con moderación ya que tiene muchas calorías.

Leche; Aunque muchas personas digan lo contrario la leche es un alimento muy importante en nuestra alimentación. Ten en cuenta que estos suponen una buena fuente de proteínas y grasas, pero también aportan calcio y vitamina D.

Responses