¿Cómo saber si tengo caries?

Fernando
Fernando
3 min read

La caries es una enfermedad y serio problema bucal, comienza como pequeñas manchas al punto de comprometer toda la dentadura donde se formará una placa, las cuales son bacterias almacenadas que desgastaran el esmalte dental, funcionando como una especie de ácido que se alimenta de los minerales en la boca.

¿Cómo saber si tengo caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

Sin embargo, se puede saber si tengo caries siendo muy atentos a los cambios bucales donde la coloración blanco opaco es la principal señal de que algo anda mal en nuestros dientes y luego la aparición de pequeñas fisuras es señal de alerta, debido a que se extiende por nuestros dientes de manera lenta y sin hacerse notar hasta que no invade toda la boca, donde una vez propagada estaremos sensibles a muchos alimentos en especial a aquellos con temperaturas elevadas.

Un fuerte dolor bucal en forma general puede ser señal de una caries clínica, en este caso sucede una invasión general y es recomendable un diagnóstico médico en especial por una radiografía para conocer la profundidad del problema.

La caries se manifiesta cuando poseemos hábitos alimenticios pobres en nutrientes, en especial en minerales como el calcio y el fosforo. Nuestra dentadura debe ser blanca uniforme, es decir, sin manchas o partes amarillas que anunciaran un problema creciente de placa.

La placa es difícil de identificar a simple vista, por lo que requiere que nos tomemos un par de segundos diariamente para mirarnos fijamente frente el espejo la dentadura. La visita al odontólogo son la mejor forma de prevenir o eliminar la caries.

En los niños se recomienda inspeccionarlos semanalmente para conocer el estado de sus dientes, además de enseñarle hábitos sanitarios apropiados para su boca para que sea este quien se auto prevenga la caries, por medio de enjuagues y evitando los azucares en exceso, sobre todo en la etapa que están mudando sus dientes.

Las empresas en el área del cuidado bucal han aprovechado la imaginación de los niños para realizar sus productos y nosotros debemos aprovechar esto para enseñarles a ellos. Por lo tanto, los cepillos dentales ahora vienen en figuras de acción, anime, superhéroes o colores favoritos para ellos.

Las cremas dentales son en sabores, que no causan malestares estomacales y en empaques alegres. Los enjuagues bucales, son en sabores y algunas ocasiones se pueden digerir, aunque no se recomienda esta práctica.

En resumen, debemos tratar de prevenir la caries y estar asistiendo por lo menos dos veces al año al odontólogo para revisar el estado de nuestros dientes. Cuando los tratamientos son preventivos, son económicos. Pero, cuando son correctivos como el implante dental puede costar tanto como todo un tratamiento de brackets.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses