Escuche esta historia

--:--

6:24

¿Cómo tener una vida fitness?: te enseño los mejores trucos para comenzar

La determinación, la constancia y los objetivos, son puntos importantes que se deben mantener y cumplir.

Veronica Morao
6 min de lectura
¿Cómo tener una vida fitness?: te enseño los mejores trucos para comenzar
Fitness moda o estilo de vida

Para comenzar este proceso de llevar una vida fitness se debe cambiar el estilo de vida. Para esto, es necesario empezar a preparar recetas saludables y marcar ciertos objetivos que puedes ir trabajando en el transcurso del tiempo.

Es importante entender que un estilo de vida fitness no es simplemente estar delgada, esto te va a permitir reducir grasa y aumentar masa muscular, lo que te dará como resultado tener un cuerpo definido y trabajado.

Para ver los resultados que deseas, debes esperar mucho tiempo, por lo que no debes apresurarte. El trabajo constante y la disciplina son las características principales en este proceso.

La motivación es un punto clave para lograr la meta, y mantenerla es lo más complicado de hacer, pero no es imposible cuando se trazan los objetivos. Al tomar la rutina como parte de tu día, evolucionarás y mejorarás.

Fitness: Estilo de vida o moda

Actualmente, la juventud ha tenido cierto entusiasmo por la vida fitness, ya que lo ven relacionado con las personas que siguen en las redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen conocimiento de lo que realmente es la nutrición o acondicionamiento físico y lo hacen ver como el objetivo para llegar a ser modelos, sin importar el sacrificio que se debe realizar, para lograr el objetivo.

Algunos dicen practicar este estilo de vida solo porque van al gimnasio, pero no consumen la alimentación adecuada, o en la semana cumplen con ejercicio y buena alimentación, pero el fin de semana exceden con el consumo de comida chatarra y alcohol.

En los jóvenes se está viendo un efecto rebaño causado por celebridades de las redes sociales. Por esto, los jóvenes dicen llevar el estilo de vida, a pesar de no tener conocimiento a fondo de lo que están haciendo y solo se enfocan en imitar a los famosos.

Realmente el fitness evidentemente es un estilo de vida en el que consigues un estado de bienestar por medio del ejercicio, alimentación saludable y balanceada. Muchas personas incluso aseguran que a través de este estilo de vida permite la armonía entre cuerpo y mente.

¿Cómo comenzar una vida fitness?

Planes nutricionales

La tasa metabólica se debe tomar en cuenta para el inicio de la dieta ajustada según el gasto calórico derivado de la actividad diaria, actividad física y la edad. Además, la repartición de macronutrientes en el transcurso del día es importante.

En la alimentación la reducción de sal en la comida es indispensable. A pesar de que al inicio será un poco complicado, es lo que mejorará el aspecto de la piel, ya que permitirá un cuerpo menos hinchado y más definido. En algunos casos, desaparecen las bolsas de debajo de los ojos.

Entrenamiento con pesas

En el entrenamiento debes utilizar rutinas que estén formadas por máquinas y mancuernas. Esto permitirá trabajar grupos musculares por separado. De esta manera el trabajo será más intenso y permitirá moldear, reducir grasa y mejorar el tono muscular de manera efectiva.

Cardio

El cardio se recomienda realizar por 30 o 40 minutos, 4 días a la semana. Normalmente, se realiza después de las pesas en el entrenamiento.

El cardio permite quemas calorías, mejora el Índice de Masa Corporal (IMC) y acelera el metabolismo. También fortalece el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso, mejora tu autoestima, y ayudar a controlar la presión arterial.

Consumo constante de agua

Al momento de realizar ejercicio, es necesario tener una buena hidratación porque en la sudoración se pierde agua, hierro, vitaminas, sodio, magnesio, zinc y potasio, todo lo necesario para un buen rendimiento y la posterior recuperación.

Una buena hidratación permitirá una mejor capacidad de recuperación. Mientras más hidratación, más facilidad tendrás de recuperación. Por eso se recomienda incluso beber agua a pesar de no sentir sed.

Estar deshidratado produce fatiga, calambres y dolores musculares, lo que ocasiona que el rendimiento disminuya.

Consumo de fibra

Uno de los errores más comunes en las dietas, es la falta de fibra. Al practicar algún tipo de deporte, se debe consumir suficiente fibra. Se recomiendan unos 30-35 gramos diarios derivados de frutas y cereales.

¿Cómo tener una vida fitness?

  • Mantén el foco en tu bienestar general.

  • Visualiza los resultados que deseas obtener y dalos por hecho.

  • Organiza tu tiempo y tu entorno. Para esto, planifica tus comidas, tus tareas y tu día.

  • Organiza los lugares donde harás ejercicio y la hora.

  • En caso de no tener suficiente tiempo en el día para ir al gimnasio, realiza alguna actividad breve.

  • No dejes que pasen tres días sin ningún tipo de actividad.

  • En la rutina incluye actividades de cardio, tonificación muscular y ejercicios de estiramiento.

  • Esfuérzate en cada entrenamiento y obtén más resistencia.

  • Realiza una programación de alimentación para que no te olvides de ninguna comida y así mantengas los hábitos alimenticios.

  • Luego de entrenar, come algo para recuperarte y así fomentar la síntesis muscular.

  • Mantener una hidratación adecuada.

  • No te compares con resultados de otras personas, enfócate en ti.

  • El descanso debe ser de 8 horas diarias para que el músculo descanse lo suficiente y se recupere del entrenamiento.

  • Rodéate de personas que tengan la misma meta para que sea motivador.

  • Disfruta del tiempo de entrenamiento, sé consciente de tus habilidades, utiliza música en tu hora de ejercicio.

Beneficios del estilo de vida fitness

  • Reduce el estrés

  • Libera endorfinas

  • Alivia la ansiedad

  • Mejora el autoestima

  • Activa la productividad

  • Mejora la memoria

  • Protege contra en deterioro cognitivo

  • Mejora las relaciones sociales

El plan es distinto para cada persona, por eso es importante también rodearse de especialistas en el tema para que se opte este estilo de vida de manera informada, consciente y responsable.

Actualmente, existe gran cantidad de herramientas que facilitan información, que generan motivación y así no fracases en el intento.

Las metas deben ser a corto y largo plazo para que poco a poco se vayan cumpliendo. De esta manera seguirás trabajando en función a cumplir los objetivos planteados.

Responses