¿Cómo tratar la obesidad?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Para bajar de peso debemos seguir una serie de medidas completamente aprobadas por especialistas, siempre y cuando haya una buena disposición por parte del paciente. Es decir, necesitas ser parte de una voluntad por bajar de peso y una recomendación medica.

¿Cómo tratar la obesidad? – Bienestar y Salud – WebMediums

Hemos informado frecuentemente sobre curiosas dietas esforzadas en bajar de peso, como es el caso de:

Sin embargo, lo primero que se debe hacer es aumentar el gasto energético, en esto se debe realizar ejercicio físico más seguido. De modo que, el paciente empieza a mejorar su circulación y el gasto de reservas de grasa en las venas.

Además, debe reducir la ingesta de calorías, para estos casos se recomienda llevar una dieta personalizada. Está dieta debe ser proporcionada por un nutricionista para casos de obesidad normal y un especialista en nutrición para casos de obesidad mórbida.

Usar fármacos, para incrementar el gasto calórico e inhibir la recaptación de serotonina y noradrenalina, forman parte del tratamiento, pero no pueden ser automedicados. Estos deben ser recomendados por el medico y deben cumplir una serie de requisitos legales y de fabricación, de este modo, debe evitar comprar medicina que no cuenta con registros legales y permisos para su distribución.

Se pueden usar psicoterapia reglada y medidas de tratamientos quirúrgicos. En este último caso tenemos el llamado bypass o baipás (del inglés bypass). Desde luego, esto sera recomendado por el especialista.

La obesidad hace parte de un problema de salud mundial y empieza a escalar posiciones entre las que más causan muertes año a año. Es recomendable estar asesorado por un especialista y no tratar de solucionar su problema de sobrepeso con remedios caseros.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses