¿Se puede bajar de peso tomando laxante?

Diana
Diana
4 min de lectura

Es muy posible que muy pocas chicas se hayan hecho la pregunta, ¿Se puede bajar de peso tomando laxante? Ya que no les interesa la respuesta por el hecho, que se confían de lo que le dicen las amigas sumidas en los complejos.

Hace algunos años incursioné en esas increíbles posibilidades de “Éxito”, para tener una bajada segura de peso, algo que nunca comprobé al menos mientras lo hice no me enteré de si funcionaba o no. Esto me trajo más problemas que beneficios.

¿Se puede bajar de peso tomando laxante? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tomar laxante es malo para el estómago

Lo que más me impactó fue que al tomar laxante, aparte de pasar mal con mi estómago e intestinos, tuve que pasar por una experiencia bochornosa al no alcanzar un baño a tiempo, esto no es ni para la peor enemiga.

En fin con esas malas experiencias tuve que dejar de tomar los tan conocidos laxantes, que lo único que conseguí fue pasar más enferma, sin saber el daño tremendo que se origina. Ahora que ya sé, puedo decirles a todas las chicas lo que hace.

¿Cuál es la función del laxante en el estomago?

El laxante es únicamente para acelerar el movimiento de los intestinos, algo que solo lo hace cuando ingresa en el cuerpo algún tipo de alimento en mal estado, por lo tanto, lo que hace es sacar del cuerpo a velocidad, que a más rápido es mejor.

Con esto se entiende que el laxante, lo que hace es acelerar involuntariamente el movimiento peristáltico, o sea la contracción, de esa forma evacuar lo que está en su camino. Lo malo es que no quita grasa corporal como se cree.

Consecuencias de usar laxantes

Lo que saca este movimiento acelerado es líquidos que contienen nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, dando como resultado anemias, mareos, cansancio, depresión, debilidad que se hace más evidente por la autofagia.

¿Se puede bajar de peso tomando laxante? – Bienestar y Salud – WebMediums

Ahora, ¿Qué es la autofagia? En palabras simples es lo que se conoce a “comerse a sí mismo” claro que se lo puede usar en varias formas pero en este caso, a la falta de alimentos, el cerebro busca la forma de cómo alimentarse.

Lo que encuentra es que hay suficientes proteínas en sus músculos, entonces ordena a su cuerpo que se alimente de ahí, lo hace sin pérdida de tiempo, por eso es por lo que la bajada de peso es peligrosa llegando a la debilidad extrema.

Ahora, la bajada de peso no se da en la perdida de grasa corporal, porque eso sigue ahí, pero la masa muscular no. Se supone que los laxantes bajan de peso pero ni por idea. Hace años conocí a una señora que se murió por los laxantes recetados por médicos.

Te puedes deshidratar

Hay casos en que el laxante tiene otro compuesto, que hace aumentar la secreción acuosa en el intestino, por lo que sale más agua del cuerpo. De esta forma se puede deshidratar con mayor rapidez.

De esta forma no se puede ni salir de casa con el riesgo de algún desmayo, o que se le caiga por ahí por la diarrea. El punto en esto es, que por nada del mundo el laxante puede hacer que una chica baje de peso.

Tus intestinos crearan una necesidad del laxante para funcionar

Sin embargo, esto se ha convertido en una leyenda urbana, que nadie quiere saber las razones sino lo que hace, sin tener nada de cierto, pero como bien se sabe, una mentira dicha 100 veces termina por creer que es verdad.

Lo peor de todo es que toda persona que se hace del laxante como su sombra, los intestinos se hacen vagos, con el tiempo no podrás defecar si no tomas un laxante y esto es de por vida, al menos eso se sabe hasta ahora.

Con esto ¿Se puede bajar de peso tomando laxante? Rotundamente no.

Responses