Composición de la leche

Cristian García
4 min read

La leche es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, por lo cual es un gran beneficio para la salud y para mantener nuestro organismo saludable. Por ello, a veces es necesario conocer la composición de la leche, y, así, incluirla correctamente en nuestra dieta.

Composición de la leche – Bienestar y Salud – WebMediums

La composición de la leche es bastante correcta al momento de querer mantener nuestro organismo equilibrado y para evitar posibles enfermedades. Además, contiene distintas propiedades que le hacen necesaria de consumir para todas las personas.

Aquí te vamos a hablar sobre todas estas propiedades de la leche que la hacen tan famosa y tan consumida en todo el mundo. Por ello, no dudes en continuar leyendo.

La leche está compuesta por hidratos de carbono

La leche se caracteriza por ser rica en lactosa, un componente que se caracteriza por tener altos contenidos en azúcar. Aun así, su sabor no es muy dulce.

La lactosa es solamente uno de los carbohidratos que contiene la leche. Entre otros, encontraremos la glucosa y la galactosa. Aun así, las propiedades de la lactosa son superiores a cualquier otro hidrato de carbono que contenga la leche.

La leche está compuesta por proteínas

La leche se caracteriza por ser rica en aminoácidos esenciales, siendo bastante beneficiosa para la salud. El aminoácido principal que compone a este alimento es el ácido glutámico.

La composición general de la proteína está conformada por un 80% de caseína, y otro 20% que corresponden a la lactoglobulina y lactalbúmina. Todas estas propiedades nutricionales son esenciales para nuestro organismo, ayudándonos a mantenerlo estable.

Las proteínas de la leche nos permite fortalecer los músculos y tener la suficiente cantidad energía para funcionar correctamente.

La leche está compuesta de minerales y vitaminas

La leche suele ser rica en minerales y vitaminas. Por parte de los minerales, está compuesta por menos de 1% de los mismos, aunque son de gran aporte para nuestro organismo. Entre ellos, encontraremos calcio, potasio y cloro.

Por parte de las vitaminas en la leche, encontraremos vitaminas liposolubles e hiposolubles. Entre el grupo de las primeras, encontraremos vitaminas A, D y E. En cuanto al segundo grupo, las vitaminas principales son la B2 y B12.

La leche es rica en calcio que permite el fortalecimiento y estabilidad en los huesos. Además, ayuda a los niños en el correcto crecimiento de los mismos. Por ello, resulta indispensable consumir este alimento para casos relacionados con los huesos.

La leche es rica en compuestos grasos

La leche es rica en grasa, propiedad esencial para que nuestro organismo tenga la suficiente energía para funcionar correctamente. Este alimento destaca por aportar hasta un 6% de valores en grasas o lípidos (dependiendo del tipo de leche, varía).

Este alimento es rico en grasos insaturados, los cuales se caracterizan por su poca o nula cantidad de hidrógenos. A su vez, también posee grasos polisaturados como el linoleico y el linolénico.

La leche contiene principalmente cadenas de triglicéridos. Los valores de estos varían dependiendo del alimento de la vaca, por lo cual pueden incrementar o disminuir parcialmente.

La leche está compuesta por agua

La leche está compuesta por hasta un 90% de agua, lo cual se puede considerar su compuesto principal. Este valor se puede determinar por la cantidad de lactosa presente en la misma.

Dependiendo del nivel de agua de la leche, se pueden crear variedades de queso. Por ello, es indispensable determinar los valores de este líquido presentes en este tipo de alimentos.

Para que la leche tenga propiedades correctas, es necesario que las vacas se encuentren hidratadas de manera constante. Esto evita que los valores nutricionales de estos alimentos no disminuyan exponencialmente.







+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since 6 months

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses