¿Qué es la lactancia artificial?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La lactancia artificial se trata de un tipo de leche que es fabricada a partir de la leche de la vaca, con una composición y sabor semejante a la leche de la lactancia materna, que se da de forma natural.

Esta es una opción que se presenta en los momentos en que las madres no tienen la capacidad física de producir leche natural o en algunos casos por libre elección de la madre para la alimentación de sus hijos.

¿Qué es la lactancia artificial? – Bienestar y Salud – WebMediums

En la lactancia artificial se utiliza la llamada leche formulada, que se administra a los bebes a través de un biberón.

La lactancia artificial, sirve esencialmente para alimentar a los bebes en su primera etapa de vida que aun no pueden consumir alimentos sólidos.

Aunque en la actualidad no se le han logrado integrar a las defensas inmunológicas que posee la leche materna, las leches formuladas existentes en el mercado son aprobadas por organismos de salud para dar seguridad de que sirvan para la buena alimentación de los lactantes. Y sirven para ser administradas durante todos los primeros años de vida del niño.

Cuando un bebe se alimenta a través de la lactancia artificial, esta oportunidad se aprovecha para suministrarle formulas de leche que sirvan para tratar otras afecciones adicionales al simple uso del sustento.

La lactancia artificial sirve para tratar casos de estreñimiento en los bebes, a través de formulas de leche que contiene una proporción mayor de ácido palmítico. Sirve para el control de la regurgitación añadiéndole un espesante llamado caseína, que contiene un mayor novel de grasa.

También están las fórmulas anti cólico y confort, las cuales tienen proteínas que están hidrolizadas y facilitan el proceso de digestión. Formulas de leche sin lactosa, que sirven para aquellos bebes que nacen con intolerancia a la proteína de la leche de la vaca.

This post is also available in english
What is artificial lactation?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses