¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera?

Mejores consejos que solo entrarán en hábitos simples de tomar

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera? – Bienestar y Salud
Photo by RyanMcGuire on Pixabay

Hay varios mitos que se han pasado de generación en generación, donde vaga el murmullo sin tanta lógica permisiva, que produce inconscientemente que se nos cree la idea que para cuidar nuestro cabello hace falta muchos productos de buena calidad. Y cuando escuchas buena calidad escuchas: Costoso.

En general, se habla de cosas que hidrate el cabello en toda su extensión y le dé brillo y vitalidad. La verdad es que cada persona puede cuidar su cabello solo dejando algunas malas costumbres y permitiéndose en su lugar, otras mucho mejores.

La educación sobre belleza es muy versátil, y más hoy en día, que con las redes sociales cualquier persona puede transmitir de forma masiva a todo el mundo. Creando mucha más información del tema.

Pero en internet no todo es bueno, y hay que tener cuidado con consejos que radican sin un fin en concreto y que podrían valer más el remedio que la enfermedad. Por eso, en este artículo no pondremos a prueba remedios caseros, sino formas en las que podrías ayudar a tu cabello según las costumbres que tomes o tengas. Te contaremos los hábitos más simples de acoger diariamente, para que tu melena no se muestre rota; con puntas abiertas, con friz y demás problemillas que nos agobian de vez en cuando.

¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera? – Bienestar y Salud
“@dahianawsz“ by Dahiana Waszaj on Unsplash

1. Alimentación

Colocar esta recomendación en primer lugar, es un tanto insistente, ya que está demostrado, que es la recomendación más difícil de consolidar en los hábitos diarios de una persona. La buena alimentación también tiene sus diferentes perspectivas. En ese sentido, debemos en algún momento preguntarle a un profesional nutricional si nuestra dieta regular está siendo lo suficiente para nuestro cuerpo.

Porque, tal vez, nuestra dieta está en los parámetros de lo que los expertos consideran, pero ¿y si nuestro cuerpo necesita aún más?, ¿o menos?. No todos los organismos trabajan de la misma forma, la mayoría no condensa las vitaminas y minerales de buena manera.

Una mala o buena alimentación siempre influirá en el organismo, cada parte de nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales que lo fortalezca, es igual con nuestro cabello. Lo aconsejable en la alimentación para que nuestro cabello esté sano es: Comer bajo en sal y en azúcares, basarse mayormente en una dieta alta en frutas, verduras, germinados, sobre todo el brócoli, la cebolla y la alfalfa son buenos comestibles para fortalecer el cabello.

¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera? – Bienestar y Salud

2. Mejorar la rutina de lavado del cabello

No parece ser algo relevante de tomar en cuenta, pero una buena manera de lavar tu cabello, te generará más vitalidad en él. En ese sentido, lo ideal es que después de encontrar un champú que sientas que sea bueno para ti, para su aplicación, masajea el cuero cabelludo con cuidado, entre 2 a 3 minutos, y luego saca la espuma con abundante agua. E intentar que no queden residuos del producto anterior, esto es realmente importante.

Ya que dejar residuos de productos que no son para quedarse, produce debilitamiento del cuero cabelludo, picazón o caspa. Por ello, es mucho más fácil sacar el champú bien para que luego las raíces de nuestro cabello no nos molesten en lo absoluto.

¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera? – Bienestar y Salud

3. Hidratar bien el cabello

Este es un tema de disputa, en donde vemos muchos secretos de belleza o remedio caseros para hidratar nuestro cabello, ya sea de forma química o natural. Sea cual sea el aplicado, cualquier chica lo ha hecho al menos una vez en su vida. Pero sí eres de las personas que no le gusta, o simplemente se le olvida hidratar su cabello. La solución es aún más fácil, realizándolo junto con el lavado.

Las cutículas del cabello, es aquella capa exterior que va desde la raíz hasta las puntas. Estas naturalmente necesitan ser selladas, para que no suban y queden elevadas para finalmente abrirse al final con un color blanquecino, que se nota mucho y le quita mucho brillo a tu melena. Lo recomendado es que después de lavar el cabello, apliques un sellador de cutículas desde el medio hasta las puntas.

Muchos establecen que deberías dejarlo actuar por unos 30 minutos, pero sí eres una persona impaciente, déjalo al menos 6 minutos, para luego lavar con abundante agua.

4. Consejos antes de dormir

Antes de acostarnos, se necesita un ritual en el que nuestro rostro y cabello estén de la mejor manera antes de dormir. Consideramos que al cepillarte y lavar bien tu rostro, debes seguir con tu cabello, sobre todo si lo tienes largo. Lo mejor que puedes hacer es al menos dedicarle 3 minutos, aunque estés cansada.

Si lo peinas, y luego te haces una trenza suelta, créeme que eso evitará que se te quiebre y amanezcas con un montón de nudos. El resultado no es perfecto si eres de esas personas que se mueven mucho al dormir, pero es una mejor solución a que te lo pises y quede muy enredado.

¿Crees qué estás cuidando tu cabello de buena manera? – Bienestar y Salud

5. Cabello mojado ¡Precaución!

No está muy bien visto según profesionales, el desenredar tu cabello mientras esté empapado de agua, aunque consideremos que de esa manera es más fácil, sobre todo para las chicas de cabello rizado, que si no lo peinan en ese preciso instante se les esponja de manera dramática cuando está seco, por ello encontraremos un punto medio.

Antes de lavar el cabello, péinalo, quita todos los nudos con cuidado, y si ves que necesitas ayuda, es mejor que ya lo mojes. Al salir de la ducha, con crema de peinar pasa el cepillo en esas zonas rebeldes con cuidado de maltratar el cabello, sin jalones fuertes. Es necesario saber que todo el daño inconsciente que le estás generando cuando está en estado mojado, se verá cuando esté seco de una manera casi extrema.

Responses