Crema de cacao

Crema de cacao vegana y saludable ¿Cómo prepararla?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Mucho de los postres preparados que se elaboran y se encuentran en supermercados o tiendas, poseen en sus ingredientes productos que son de origen animal.

Aunque hay personas que no consumen este tipo de postres, por diversos motivos, deben saber que existe una forma de hacer crema de cacao vegana.

Crema de cacao – Bienestar y Salud – WebMediums

Preparar crema de cacao

Asimismo, lo que hace interesante a esta crema de cacao, es que además de no tener lactosa, ni ningún elemento de origen animal, es muy nutritiva y saludable. Esto se debe principal a los ingredientes que se usan para preparar dicho postre.

Por ello, lo que hace posible sustituir todos los ingredientes que suelen emplearse para muchos postres tradicionales, esto que permite darle el sello de nutrición y calidad.

Parte de los beneficios que obtendrán al realizar este postre vegano, se deben a los ingredientes que el mismo incluye los cuales son los dátiles, estos son la base para realizar la crema de cacao vegana, al mismo tiempo estos no tienen ni un gramo de azúcar artificial.

Además, la leche de origen vegetal que emplearan para esta receta será la de almendras. Por otro lado, la sal es lo que formara parte para darle más sabor y a su vez potenciar la intensidad de la mezcla que preparan.

¿Cómo preparar una crema de cacao vegana?

Debido a que cambiaran una receta original, es necesario que tengan a mano algunos utensilios que deberán usar, estos serán imprescindibles para que sea perfecto el resultado de dicho postre.

Ingredientes

- 200 gr de dátiles con hueso

- 225 gr de avellanas peladas, sin sal y tostadas

- 250 ml de leche de almendras

- ½ cucharada de sal

- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación

En el caso de que no encuentren avellanas tostadas, lo que deben hacer es colocarlas en el horno por aproximadamente 15 minutos a 180 ºC y estarán listas para ser trituradas. Por ello, usarán una licuadora, el resultado que obtendrán será un polvo o en su defecto, una especie de crema.

Seguidamente, deben agregar los dátiles, pero antes deben retirarles el hueso para colocarlos en la licuadora.

A continuación, es el momento de que incorporen el cacao en polvo, la leche de almendras y la pizca de sal.

Nuevamente, deben pasar los ingredientes por la batidora la cual coloran en su máxima potencia. Del mismo modo, deberán batir la preparación con intervalos de 2 a 4 minutos.

De igual forma, deben tener en cuenta que el resultado no será igual que el de las cremas comerciales.

Por lo tanto, al ser esta crema hecha en casa, el resultado final tendrá algunos grumos. Eso es normal, no tienen que preocuparse. Cuando hayan terminado de batir es necesario que la crema se pase a un vaso o vol, para que pueda ser refrigerado durante 2 horas.

Así pues, transcurrido este tiempo la crema de cacao vegana estará lista para untar con lo que deseen, y a si disfrutaran de un postre nutritivo y saludable.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses