¿Cuáles son las causas de la Afonía?

Fernando
Fernando
2 min read

¿Quién no ha sufrido alguna vez de afonía? Muchas personas sufren a diario problemas en la voz debido a su profesión o a por distintas causas que producen una incapacidad para hablar. En este artículo repasaremos el concepto de afonía y cuáles son las causas de su aparición.

¿Cuáles son las causas de la Afonía? – Bienestar y Salud – WebMediums

Como se dijo antes, la afonía es la incapacidad de hablar. Esta puede variar en distintos niveles de gravedad. Por lo general suele afectar a niños y jóvenes, sin embargo los adultos no están exceptuados.

Entre las causas que producen la afonía se encuentran los siguientes:

Mal uso de la voz: Algunas profesiones requieren que la persona esté continuamente hablando tales como la docencia, periodismo, relaciones públicas, cantantes, entre otras. A su vez, cuando una persona grita fuertemente, luego de un tiempo puede empezar a sentir molestias en la garganta que puede derivar en una afonía.

Nervios: Existen personas que no pueden controlar sus nervios y que cualquier situación estresante les afecta en demasía. A este tipo de personas en dichas situaciones la afonía se torna periódica. Pasado un tiempo de dicha situación estresante, todo vuelve a la normalidad.

Contacto con el frío: Exponer la garganta en periodos climáticos de mucho frío, como así también la ingesta de bebidas muy frías, produce en ellos cambios en la voz, la cual puede ser o más agudo o más grave.

Ingesta de productos con químicos tóxicos: Este es el caso del tabaco, habano, alcohol y cualquier otro tipo de producto que por sus elementos sea toxico o bien irritante.

Estudios médicos: Distintos estudios previos a una cirugía o chequeo de control requieren pasar por la laringe instrumental médico. Estas prácticas producen temporalmente cambios en la voz.

La afonía puede presentarse en cualquier tipo de persona dependiendo de las actividades que realice. Si los problemas en la voz se vuelven periódicos, lo mejor es realizar una consulta médica a fin de saber si debemos realizar algún tratamiento.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 9 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 9 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses