Prevenir Enfermedades Respiratorias

Fernando
Fernando
5 min read

Te presentamos una lista de las principales formas de prevenir las enfermedades respiratorias, las cuales enferman a gran parte de la población a nivel mundial. Aunque unas son transitorias, otras definitivamente pueden causar la muerte. Sin embargo, para cualquier tipo de diagnostico, debes visitar a un medico especializado.

Prevenir Enfermedades Respiratorias – Bienestar y Salud – WebMediums

Enfermedad de Asma

¿Cómo prevenir el Asma?Para diagnosticar el asma, se deben llevar a cabo una serie de pruebas. Entre ellas podemos encontrar el estudio del historial clínico; en estos casos se pregunta por los antecedentes familiares de asma o de alergias.

Realizar una radiografía de tórax, que permitirá evaluar las complicaciones y eliminar otras complicaciones, similares al asma.

Otras pruebas que se deben realizar para diagnosticar el asma son, las pruebas de funcionalidad pulmonar o espirometría. Una de las más comunes y fundamental es;

Test de broncodilatación la cuál mide la cantidad y la velocidad de salida del aire durante la aspiración.

Por otro lado, también se puede llevar a cabo una monitorización que medirá el flujo respiratorio máximo. Un Prick test es una prueba que observara la reacción del paciente a sustancias llamadas alérgenos.

Enfermedad de Rinitis

¿Cómo prevenir la rinitis? Para poder evitar la rinitis, debemos evitar la exposición a los alérgenos aéreos o Aero-alérgenos. Por ello debemos usar mascarilla para disminuir los síntomas. Al mismo tiempo si la rinitis está derivada del epitelio animal, se debe evitar la convivencia con el animal de compañía.

También se debe consumir Antihistamínicos e inhalaciones de fármacos descongestionantes y otras formas que ayuden a prevenir los alérgenos estacionales.

Si se trata de una rinitis infecciosa se debe lavar las manos de forma frecuente, evitar los lugares secos, etcétera. Otra forma de prevenir la rinitis es aplicando la vacuna para las rinitis alérgicas. Con ella se ayuda a erradicar o minimizar en gran cantidad sus síntomas.

Para diagnosticar la rinitis, se debe realizar una examinación completa de los síntomas que se presenta. También se puede realizar una exploración por el otorrino, haciendo una rinoscopia.

Sin embargo, cuando se trata de una causa infecciosa no se necesita de pruebas para un diagnóstico. No obstante, se debe tener en cuenta la frecuencia y la severidad, si esta es muy alta se pueden realizar cultivos de las secreciones nasales.

Solo en casos de rinitis alérgica, se procede a realizar algunas pruebas para su diagnóstico. Entre ellas tenemos el análisis de sangre para conocer los niveles de inmunoglobulina E (IgE) total y específica.

Enfermedad de Tuberculosis

¿Cómo prevenir la Tuberculosis? Cuando se trata de prevenir la Tuberculosis, se depende mucho de la actitud del paciente infectado. Este debe siempre usar un pañuelo de papel desechable para estornudar, el cual debe tirarse en una bolsa de plástico cerrada.

Además, debe usar mascarilla, así no expulsa las bacterias al aire. A esto se le agrega que no podrá mantener contacto con otras personas.

Para prevenir la tuberculosis, el paciente no podrá mantener contactos íntimos de ningún tipo y debe evitar los lugares cerrados con mucha gente. Todo lo nombrado es para evitar el contagio, por una persona infectada. Pero debemos tener en cuenta que aplicarse la vacuna BCG es una buena prevención para la Tuberculosis.

¿Qué causas de la angina de pecho existen?

Este problema se presenta cuando hay un desequilibrio entre la demanda de oxígeno por parte del miocardio y lo que recibe. En términos más simples se presenta por la falta de oxígeno al miocardio.

La causa de la angina de pecho más frecuente es la causada por la acumulación de materias lipídicas, en las paredes arteriales. Lo cual causa que el flujo sanguíneo en el corazón cese.

Entre otras causas de la angina de pecho, podemos señalar:

Diabetes.

Anemia severa.

Edad avanzada.

Hipertiroidismo.

Sexo (frecuente en hombres).

Consumo de alcohol y tabaco pueden ocasionar esta condición.

Estrechamiento de la válvula aórtica, hace que el flujo de sangre se obstruya.

¿Cuáles son las causas de la neumonía?

La neumonía se deba a la aspiración de microrganismos en la orofaringe.

Si se trata de un adulto esta condición puede ser generada por bacterias, entre las más comunes tenemos Estreptococos Pneumoniae, Staphylococcus aureus, Legionella y Haemophilus Influenzae. De todas estas, la más común es la infección por neumococo

Hay otros agentes que pueden causar neumonía como;

El virus de la gripe y la varicela.

Los hongos, también pueden trabajar como detonantes para esta condición.

Por otro lado, para determinar una causa exacta de la neumonía, se debe tener en cuenta otros aspectos de la infección. Por ejemplo, sus síntomas.

Enfermedad de bronquitis crónica

Se trata de un tipo de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, donde ocurre una inflamación en las vías aéreas, con un alto aumento en la producción de moco. Esta es la respuesta del organismo, ante los estímulos extremadamente nocivos del tabaco.

En otras palabras, la bronquitis crónica, se puede llegar a definir como una condición, donde se presenta tos con moco. Aunque también pueden ocurrir expectoraciones de forma diaria, por al menos tres meses al año, por dos años seguidos.

En resumen, se define como un tipo de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, donde se produce una alta secreción de moco, capaz de ocasionar tos y graves problemas para respirar.


This post is also available in english
Prevent Respiratory Diseases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 9 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses