¡Cuidado con los productos caseros para la piel!

Fernando
Fernando
2 min read

Debes tener especial cuidado con los productos caseros para la piel. En nuestro sitio hemos comentado sus principales ventajas, además de naturales son efectivos. Pero, en ocasiones compramos ingredientes que no son seguros y terminamos creando productos que pueden causarnos un daño mayor en la piel. Es importante revisar las formulas y prestar mayor atención cuando eres una persona alérgica.

¡Cuidado con los productos caseros para la piel! – Bienestar y Salud

Cualquier producto que toque nuestro cuerpo genera una reacción en el mismo, en especial cuando se trata de productos que requieren mantenerse determinado tiempo para “hacer efecto”.

Los remedios caseros suelen tardar más en la piel para “asegurar sus resultados” sin embargo, mientras que recibimos sus beneficios o maleficios, la piel entra en interacción con lo que se está aplicando y comienza a defenderse, por lo que algunas ocasiones terminamos un poco más colorados a lo normal y en casos extremos, con alergias de atención urgente en los hospitales.

Los productos caseros, en especial los preparados con Limón como base principal, se convierten en ácidos para la piel, trata de que se mantenga la menor parte del tiempo posible y que el limón sea el único ácido en la formula casera. Recuerda que, si tienes alergias a cualquier ingrediente a utilizar, la piel lo reconocerá y es posible que tengas una reacción desfavorable.

El mismo criterio se aplica para productos elaborados en laboratorios, que a pesar que cumplen con todas las normativas necesarias, puede causarnos irritaciones si no estamos atentos a sus indicaciones e ingredientes.

Sin embargo, existen productos naturales que han dado grandes resultados, en especial aquellos dulces como la miel o refrescantes como el pepino, los cuales son las bases principales para verdaderas composiciones caseras para mejorar la tonalidad de la piel, eliminar las arrugas, para pieles resecas entre otras “soluciones”.

Un consejo final es que ante cualquier eventualidad consultar a su médico inmediatamente, no seguir usando el producto y en caso de provocar anomalías no registradas en la etiqueta, avisar a las autoridades responsables. Para estar más seguro de usar cualquier producto, puedes buscar asesoría sobre cómo proteger la piel con un dermatólogo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses