Escuche esta historia

--:--

4:57

Desayunos que te harán sentir lleno de energía

Grecia De Flores
4 min de lectura

Como bien sabemos, el desayuno es una comida muy importante, debido a que es el primer alimento que recibimos después de un largo periodo de ayuno, además nos aportara los nutrientes y energías necesarias para empezar nuestro día.

Por eso debemos darle al desayuno un lugar esencial dentro de nuestra rutina diaria, un desayuno completo nos brinda la energía y animo necesario para poder aprovechar al máximo esas primeras horas.

Es una comida indispensable y así lo confirma la Academia Americana de Pediatría el desayuno, es el encargado de poner el cuerpo en marcha, de ahí su importancia.

Desayunos que te harán sentir lleno de energía – Bienestar y Salud
Un desayuno balanceado es la clave

¿Qué debe contener desayuno balanceado?

Hidratos de carbono

Estas son fuentes de glucosa que el cuerpo transforma en energía, estos alimentos nos mantienes llenos de energía durante gran parte del día y tienen pocas calorías.

Lácteos

Los lácteos son muy importantes, puedes consumir leche de vaca regular o como alternativa también es beneficiosa la leche de avena y soya que contiene menor cantidad de calorías.

Además la leche de almendras consumida regularmente está relacionada según estudios con la disminución del desarrollo de enfermedades cardiacas.

Proteínas

Lo mejor es consumir proteínas que sean bajas en grasa y complementarlas con batidos frescos o fruta, para aportarle al cuerpo los nutrientes que necesita y conservar el balance.

Desayunos que te harán sentir lleno de energía – Bienestar y Salud
Desayuna balanceado

Te presentamos 5 alimentos que te ayudaran a desayunar sano y rico:

1. Café

El gran favorito para muchos, si consumimos café de forma moderada este puede llenarnos de mucha energía, además el café con su aroma y sabor despertara nuestros sentidos desde temprano.

La cafeína tiene la propiedad de mejorar el estado de ánimo e incrementar la capacidad cerebral, reduce la sensación de cansancio y fatiga y según un estudio realizado por la Universidad de chile podría disminuir el riesgo de sufrir ciertas afecciones.

2. Huevos

El huevo es un delicioso alimento, tradicional de los desayunos, es muy fácil de conseguir y muy económico, contiene una amplia variedad de vitaminas entre las que se encuentran la A, E, D, K, B2, B5, B12.

Es versátil y fácil de incorporar en nuestros desayunos, es también fácil de asimilar, ya que posee una de las mejores fuentes de proteínas naturales. Equilibra los niveles de colesterol y reduce el consumo de calorías adicionales durante el transcurso del día.

3. Frutos secos

Estos poseen una gran cantidad de proteínas, grasas saludables y fibras. Nos aportan una buena cantidad de calorías y sacian, lo que evita consumir productos menos sanos entre comidas.

Según un estudio de la Universidad de Toronto los frutos secos contienen vitamina E, magnesio y manganeso, que reducen el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas. Además son un acompañante ideal para el yogur y la leche.

4. Semillas de lino o linaza

Estas son unas pequeñas semillas que poseen un gran aporte nutricional, para nuestros desayunos, contienen ácidos grasos omega 3 que mejora la función cardiaca, vitamina B1, magnesio y fibra.

Incorporar estas semillas mezcladas con jugo, el yogur o leche puede ayudar a reducir la glucosa y el colesterol.

5. Avena

La avena es uno de los cereales más usados e imprescindibles para elevar el valor energético de nuestros desayunos, se puede combinar con yogur, leche, o jugos.

Nos aporta una gran cantidad de nutrientes como la fibra, el hierro y el magnesio, puede también consumirse en galletas o en una preparación tipo crema, una de sus características más importantes es que produce mucha saciedad.

¿Qué pasa cuando no desayunamos?

Saltarnos el desayuno o no darle la importancia que merece puede traer muchas consecuencias negativas para nuestro cuerpo:

Nos sentiremos sin energías, y es así, cuando no desayunamos en cuerpo tiene que sacar la energía de reserva, haciendo que se esfuerce más en mantener el cuerpo funcionando.

Las personas que no desayunan tienen mayor probabilidad de subir de peso, algunos estudios corroboran que los adolescentes que sí desayunan tienen menos masa grasa que aquellos que no lo hacen.

Sin la energía que nos aporta el desayuno, las funciones como la concentración y en el caso de los niños el rendimiento escolar, se ven disminuidas.

  • Desayunar todos los días de forma balanceada trae como consecuencia mejoras en tu salud:

  • Al no saltar el desayuno tu cuerpo tendera a recibir mayor cantidad de vitaminas y minerales.

  • Desayunar sanamente ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre.

Si consumimos desayunos energéticos es menos probable que consumamos grasas y colesterol durante el día, ya que estaremos satisfechos y llenos de energía.

  • Serás más eficiente en el trabajo.

  • Ayuda a mantener el cuerpo en un peso sano.

  • Mejorará tu rendimiento y concentración.

Responses