Dieta para engordar rápido

Fernando
Fernando
3 min read

Por lo general algunas personas buscan una dieta para engordar rápido, sin embargo esta no es algo que deba hacerse a la ligera. Ten en cuenta que estas al igual que los diferentes tipos de dietas para adelgazar, deben seguirse con indicaciones de un profesional para evitar problema de salud.

Dieta para engordar rápido – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Por qué hacer una dieta para engordar rápido?

La principal razón para llevar una dieta para engordar rápido es porque nuestro índice de masa corporal (IMC) está muy bajo. Ten en cuenta que por debajo de los 18.5 se considera bajo de peso. Para llevar esta dieta también debemos tener en cuenta nuestro porcentaje de grasa corporal y de masa muscular.

Hay que resaltar que el hecho de tener un bajo peso o estar en un estado de desnutrición, puede comprometer nuestro estado de salud. Debido a ello nuestra calidad de vida se verá gravemente afectada.

Por lo general una persona con bajo peso son aquellas muy nerviosas y con un metabolismo muy activo. Cuando esto ocurre es normal que a nuestro cuerpo le resulte complicado subir de peso. Si esto ocurre es importante buscar el asesoramiento nutricional, de este modo podemos conocer una dieta que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo hacer una dieta para engordar rápido?

Cuando queramos hacer una dieta para aumentar de peso debemos aumentar el consumo de calorías. Es decir, debe ser una dieta hipercalórica. Donde el consumo de calorías sea mayor al gasto calórico de una persona. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos estar consumiendo alimentos fritos y poco saludables, que aunque nos hacen engordar afectan nuestra salud.

En caso de que queramos aumentar nuestro pero de una forma que no afecte nuestro estado de salud debemos, seguir las siguientes indicaciones;

Consumir más calorías

Como mencionamos antes si una persona quiere engordar debe consumir una gran cantidad de calorías. Esta debe ser siempre mayor a las gastadas por una persona por día. Lo ideal sería que una persona consuma entre 700 a 1000 calorías extras para subir de peso rápidamente. Es importante que los alimentos que elijas tengan un alto contenido de calorías saludables.

Alimentos sanos antes y después del entrenamiento

Si eres una persona que realiza ejercicio, es importante que antes y después de este consumas alimento con nutrientes, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables. Estas últimas pueden ser ácidos grasos omega-3 y otras que te permiten ganar peso de forma saludable.

Consumir alimentos con alto contenido energético

Otro punto importante al momento de llevar una dieta para engordar rápido, es consumir cereales. Así como otros alimentos integrales que te aporten energía. Esto es importante para mantenernos saludables.

Por otro lado hay que destacar que el consumo de estos alimentos debe de hacerse de una forma moderada. Debido a que mucho de ellos tienen un alto contenido de ácido fitico. Debido a esto puede ocasionar que la absorción de nutrientes sea mucho más baja.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses