Discinesia tardía

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La discinesia tardía, se trata de un trastorno físico que conlleva a una serie de movimientos involuntarios y en la mayoría de los casos de forma repetitiva y permanente en las áreas del tronco y las extremidades, especialmente en el área oro facial y que incluso puede llegar afectar considerablemente la musculatura en el área respiratoria.

Discinesia tardía – Bienestar y Salud – WebMediums

Es decir, se trata de movimientos retardados y anormales que se presentan en el cuerpo sin acción voluntaria. Más del 20 por ciento de la población mundial sufre de este trastorno por la medicación.

La causa exacta de la aparición de la discinesia tardía en las personas, es por el consumo prolongado o excesivo de medicamentos relacionados directa e indirectamente con la clase de los neurolépticos.

Este tipo de medicamentos son los utilizados para el tratamiento de enfermedades mentales, entre los más comunes están los antipsicóticos y tranquilizantes de orden mayor, la discinesia es causada como efecto secundario del consumo de este tipo de tratamientos y la mayor parte de los pacientes que los consumen sufren de este trastorno.

Mientras más rápido se aplique el tratamiento para la discinesia tardía, más eficaz será la disminución de los efectos. Sin embargo, es muy difícil de diagnosticar ya que la mayoría de los pacientes no se dan cuenta de los inicios de este trastorno.

El tratamiento directo para reducir su sintomatología es la disminución de la dosis del medicamento que lo está causando e incluso su sustitución por otro medicamento.

Sin embargo, va a depender de la gravedad de los síntomas, en estos casos lo mejor es la administración de otros fármacos que ayuden a la eliminación o bloqueo de la aparición del trastorno en el paciente. Entre ellos están los antocolinergicos, la vitamina E, entre otros tipos de fármacos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses