Dolor abdominal izquierdo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Cuando existe un dolor abdominal en el lado izquierdo, podría referirse a diferentes motivos. Esto se debe a que en ese lado del cuerpo de encuentran diferentes órganos importantes como el páncreas, el estomago, el riñón izquierdo e incluso podrías ser la parte izquierda del hígado.

Dolor abdominal izquierdo – Bienestar y Salud – WebMediums

Sin embargo, este tipo de dolor generalmente está asociado con dificultades que se presentas en los órganos de la zona central e incluso con problemas a nivel de los ovarios.

Aunque muchas veces el dolor abdominal izquierdo podría significar problemas de gases y estreñimiento.

Las causas que hacen que una persona padezca un dolor abdominal izquierdo son muy extensas y para determinar la causa exacta se deben tomar en cuenta el tipo de dolor si es seco, punzante, leve fuerte. La duración del dolor pueden ser minutos, horas, días. Y como reacciona este tipo de dolor a los medicamentos especialmente a los analgésicos.

Además, las causas de este dolor podría ser también algún tipo de trastorno o patología hepática como los pancreáticos que es lo más común, podría referirse a una obstrucción intestinal, unos divertículos, cálculos renales, ovarios poliquísticos, entre otros.

Para indicar un tratamiento para el dolor abdominal izquierdo, el especialista en el área deberá realizar una serie de estudios médicos para detectar cual es la verdadera causa de este dolor, y a partir de allí, se procederá a la aplicación de los diferentes tratamientos.

Los cuales pueden ser desde un poco de reposo, ingerir te de infusiones, cambios en la dieta alimenticia, evitar ciertos tipos de alimentos intolerantes, aplicar calor en alguna zona.

En los casos más severos se necesitaría de un tratamiento basado en la medicación, y en los casos más graves podría incluso necesitarse la intervención quirúrgica desde una endoscopia gástrica hasta cirugías más profundas en la zona afectada.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses