Ejercicios para aumentar masa muscular

Fernando
Fernando
4 min read

Los músculos son órganos que constituyen la parte interna del ser humano, capaces de producir movimientos.

Mientras que la masa muscular es la cantidad de tejido corporal que forma este musculo el cual está constituido por los miocitos, cuyas propiedades son las de elevar o reducir su longitud a través de impulsos eléctricos provenientes del sistema nervioso.

Ejercicios para aumentar masa muscular – Bienestar y Salud – WebMediums

Por ejemplo, si una persona quiere elevar su masa debe también aumentar en grasa corporal en conjunto con la muscular. Pero, deberá eliminar de sus rutinas las actividades cardiovasculares como trotar y bicicleta.

Así como también empezar una dieta donde las raciones sean en pocas cantidades, pero sí varias veces al día, es decir, tendrás que comer más y enfocarte solo en ejercicios que trabajen los músculos. Entre las actividades favorecedoras, encontramos:

Los Ejercicios para aumentar masa muscular

Lo más importante para Aumentar Masa Muscular es la perseverancia que tengas al momento de realizar los ejercicios, ser constante dejará excelentes resultados.

Pero, antes que todo esto, debes optar por rutinas específicas para lograr un aumento de masa muscular, y evitar otras que no resultarán favorables.

1. Entrenar para elevar el músculo: Puedes comenzar para Aumentar tu Masa Muscular con ejercicios simples de fuerza, en este tipo de rutina, el levantamiento de peso es favorable, se recomienda hacerlo con un peso que vaya aumentando progresivamente.

Puedes emplear los remos, prensas de pecho, sentadilla con peso, entre otras, este tipo de rutinas te permitirán ir estimulando la elevación del músculo, mientras ganas energía y te mantienes activo.

2. Rutinas de alta intensidad: Aparte de la constancia, para lograr aumentar y desarrollar musculatura son necesarios ejercicios de alta intensidad. Las rutinas de entrenamiento puedes hacerla de máximo 45 minutos, cuatro días en la semana.

Recuerda que, cada una de estas sesiones debe ser intensa para que el musculo se vaya habituando y tomando forma. Es importante acotar que, aunque realices ejercicios largos y poco fuertes no provocarán que los músculos se cansen y se desarrollen nuevamente.

3. Levanta peso de manera rápida: Al levantar las pesas, hazlo de forma intensa, pero al bajar hazlo lentamente.

Es importante saber que existen tres tipos de músculos: el musculo cardíaco (forma parte del corazón), el musculo liso (se halla en las vísceras) y el tercero, el que nos permitirá realizar los movimientos y ejercer una postura, el músculo esquelético.

Este último incrementará su masa, como respuesta a la estimulación que se ejecute sobre él, logrando así mayor fuerza, volumen y resistencia. A esta elevación del músculo se le conoce como hipertrofia muscular, la cual se desarrolla a través de los entrenamientos.

4. Haz la rutina adecuadamente: ¿Cómo Aumentar Masa Muscular? Si eres principiante trata de hacer el ejercicio de la mejor forma, pero si tienes dificultades para realizarlo, entonces apóyate de un entrenador y sigue sus instrucciones. Si por el contrario ya llevas tiempo, mantén el ritmo de entrenamiento y las repeticiones establecidas.

5. Varía los músculos: Los entrenamientos sobre como aumentar masa muscular deben ser alternados, nunca debes trabajar un mismo músculo todos los días, esto, aparte de provocar dolencias, no será favorable para su desarrollo.

Cumple con rutinas de por lo menos una hora intensa por cada musculo. Por ejemplo, si entrenas tres veces por semana, el primer día puedes trabajar tríceps, bíceps y pecho, el segundo día trabaja piernas, y el tercer día puedes hacer nuevamente pecho.

6. Cambia de rutina y peso: No te estanques en un solo ejercicio ni tampoco en un solo peso, varía. Aparte de incentivar y motivar, cambiar la rutina de ejercicios y agregar más peso en cada entrenamiento te hará progresar muchos más rápido.

7. Descansa: otra de las formas de ganar musculatura es descansando, ya que éste necesita crecer sin necesidad de quemar calorías. Por eso es indispensable el descanso entre entrenamientos.

This post is also available in english
Exercises to increase muscle mass
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses