Ejercicios para aumentar piernas

Fernando
Fernando
3 min read

Lucir piernas esbeltas y tonificadas demanda la realización de mucho ejercicio cardiovascular, pues a grandes rasgos, ni las dietas ni el deporte suelen ser suficientes. Es necesaria la búsqueda y puesta en marcha de la rutina concreta que permita deshacerse de la grasa en muslos y pantorrillas.

Ejercicios para aumentar piernas – Bienestar y Salud – WebMediums

Rutina de ejercicios para aumentar tus piernas rápidamente

Los ejercicios que a continuación se sugieren ofrecen la ventaja no solo de adelgazar las piernas debido a la reducción de la grasa, sino que se tonificas la musculatura al mismo tiempo consiguiendo así extremidades más firmes y esbeltas, a fin de cuentas, los regímenes de adelgazamiento junto al sedentarismo, incrementan las probabilidades de músculos flácidos.

¿Cardiovascular o tonificación?

Si bien es esencial seguir una alimentación equilibrada, la elección del deporte adecuado es clave para lograr el objetivo; suponiendo que se persiga fortalecer piernas delgadas, conviene enfocarse en actividades de aguante, ya sea con bandas o mancuernas.

Ahora, si por el contrario la meta es adelgazarlas, la mejor opción es inclinarse por ejercicio cardiovascular.

Ejercicios aeróbicos ideales para perder grasa en las piernas

Subir escaleras

No es necesario ir al gimnasio para ejercitar las piernas, la alternativa más sencilla de quemar calorías y mantenerse en forma es subir escaleras, será suficiente con dedicarle al menos 15 minutos diarios con el calzado adecuado y evitando hacerlo con demasiado peso.

Saltar a la comba

Este es otro eficiente ejercicio que puede hacerse en casa; la mayor ventaja de saltar a la comba es la de quemar gran cantidad de calorías de manera divertida y en poco tiempo. Pero eso no es todo, también contribuye al desarrollo de una buena coordinación y equilibrio, además de una excelente opción para mitigar el estrés.

Ejercicios para aumentar piernas – Bienestar y Salud – WebMediums

Siendo específicos, solo con dedicarle 10 minutos al ejercicio, se estará teniendo el mismo consumo calórico que el de correr por media hora. Por otra parte, es un ejercicio completo, en el que se trabaja una gran parte de los músculos del cuerpo convirtiéndose en una buena alternativa para hacer, al menos, una vez a la semana, en sesiones de un minuto alternando con uno de descanso, durante 10 minutos.

Minitramp

Otra opción divertida de ejercitar las piernas es el minitramp, ese trampolín individual que goza de gran preferencia en muchos gimnasios por permitir la práctica de distintas clase de bailes y entrenamientos al tiempo que se salta sobre él.

Ejercicios para aumentar piernas – Bienestar y Salud – WebMediums

La mayor prestación del minitramp es que posibilita un gran gasto calórico mientras se evitan lesiones en las articulaciones; por fortuna es un aparato bastante económico, de ahí que quienes no pueden acudir al gimnasio, tienen la oportunidad de adquirirlo y disfrutar de sus ventajas en casa sudando por 8 o 20 minutos diarios.

Bailar

Tan sencillo como poner el repertorio musical de preferencia y poner en movimiento el cuerpo, para tener un ejercicio completo con el que adelgazar las piernas sin tener que romperse demasiado la cabeza.

Acudiendo a sesiones de baile de dos a cuatro veces por semana o practicándolas en casa, será posible una disminución de la grasa acumulada en cintura, pantorrillas y muslos, mientras se libera del estrés y la tensión.

This post is also available in english
Exercises to increase legs
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses