Ejercicios para los gemelos en casa
¡Tonifica los gemelos en menos de un mes! Deslumbrar con piernas bien trabajadas y músculos formados no solo estilizan la figura de mujeres y hombres, sino que son la base de una buena postura, a fin de cuentas, las extremidades son clave en la forma de pisar y caminar interviniendo en la salud de la estructura corporal. ¿Cómo incrementar los gemelos? simple, con algo de esfuerzo, constancia y la rutina de ejercicios sugerida a continuación.
Rutina para tonificar y aumentar los gemelos
Adicional a acrecentar los gemelos, mejoraras las pantorrilla en 30 días.
Los siguientes ejercicios son ideales para tonificar las piernas y aportar beneficios extras en la salud ya que se quemarán calorías y grasa, mejorando la salud cardiovascular y disminuyendo los índices de colesterol malo, mientras se tonifican los músculos de las piernas y se fortalecen las articulaciones.
Ejercicio #1. Caminar o practicar senderismo
Aunque lo ideal es el senderismo por ser una práctica en la que se caminan rutas a pie, ya sea por la montaña o un campo, caminar a diario por la ciudad, al menos media hora, es más que conveniente para lucir piernas tonificadas e incrementar la musculatura de las pantorrilla.
Sabemos que esto no se puede hacer totalmente en casa, pero de seguro existe una zona cercana a tu hogar donde puedes realizar este ejercicio y mejorar tus gemelos.
Ejercicio #2. Bicicleta
Indistintamente que sea desplazándose en la naturaleza, la ciudad o sin moverse en una bicicleta estática, toda modalidad con ciclismo es idónea para incrementar la capacidad anaeróbica, sin apartar el desarrollo que el pedaleo le brinda a las piernas.
En la actualidad, comprar bicicletas estaticas es economico y ayudara a mejorar tus piernas considerablemente.
Ejercicio #3. Pesas tobilleras
Gracias a un sencillo velcro o correa, estas pesas se sujetan en los tobillos permitiendo ejecutar cualquier clase de actividades potenciando sus efectos por la acción del peso añadido a las pantorrillas.
Es importante realizar estiramientos previos al ejercicio y comenzar con poco peso, evitando así cualquier calambre, problema o lesión.
Ejercicio #4. Nadar
La natación es sin duda un deporte completo, y es que la razón de ello es simple, en su práctica intervienen todos los músculos en simultáneo logrando así una óptima tonificación muscular, además de mejorar la coordinación y la capacidad de pulmones y corazón al potenciar su rendimiento.
Probablemente no tengas una piscina en casa, pero esta actividad una vez por semana ayudara notablemente el desarrollo de tus piernas.
Ejercicio #5. Sentadillas con saltos
Cuando la meta es hacer crecer los gemelos de forma rápida, pocos igualan a este ejercicio ya que trabaja de forma explosiva e intensa el esfuerzo del músculo.
Bastará con flexionar las rodillas, bajando al máximo para terminar saltando en un impulso vertical cuidando de najar al aterrizar antes de repetirlo todo de nuevo. Conviene iniciar con 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicio #6. Elíptica
El diseño de esta máquina esté pensado para abarcar gran cantidad de movimientos, por ende, se consigue no solo trabajar los gemelos, sino también los brazos en un ejercicio que minimiza el riesgo de lesiones.
Ejercicio #7. Saltar la comba
Aunque su simplicidad sugiere lo contrario, saltar a la comba es un ejercicio bastante completo cuando se habla de incrementar el tono muscular y fortalecer las piernas, de hecho, sus resultados se evidencian a pocas semanas de practicarlo.
La resistencia física y el equilibrio corporal son trabajados en una actividad que implica esfuerzo directo desde la pantorrilla, mientras se mejora considerablemente, la salud cardiovascular.