Para que sirve el Spinning

Fernando
Fernando
4 min de lectura

¿Para qué sirve el Spinning? El ejercicio físico dejó de ser un asunto solo de estética corporal, está comprobado que quienes se ejercitan gozan de mejor salud en general. Esta es la razón por la que, en los últimos años, los gimnasios han ganado cada vez mayor popularidad.

Entre tantas alternativas, sobresale una tendencia que viene sonando fuerte y lleva por nombre spinning, un método de ciclo capaz de brindar numerosos beneficios no solo a nivel físico, sino también psicológico.

Para que sirve el Spinning – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el spinning?

El término hace referencia al tipo de ejercicio aeróbico practicado al ritmo de la música en bicicletas estáticas, dentro de un lugar cerrado.

Otra de las particularidades del spinning es la de ser una actividad grupal dirigida por un instructor, durante media a una hora, lo que lo hace un ejercicio bastante entretenido.

Nace en 1992 como la idea del ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg, y desde entonces, se ha convertido en una tendencia mundial recomendada para quienes desean mantenerse en forma con una práctica deportiva que además beneficia al organismo entero.

¿Para que sirve hacer Spinning?

El primer motivo por el que se recomienda la práctica obedece a que es un método que sencillamente engancha, no solo por las calorías que es posible quemar en cada sesión, sino por lo motivante y divertido que resulta.

El entrenamiento ideal para bajar de peso

La razón que mueve a la mayoría de las personas a decantarse por el spinning es perder unos kilos demás, lo que no es de refutar considerando que es una actividad en la que la inercia ejerce parte del trabajo ¿qué quiere decir esto? las bicicletas estáticas están dotadas de un disco que continúa moviéndose aun después de dejar de pedalear, lo que se traduce a un pedaleo más natural sin dejar clavada la rodilla ejecutando el empuje.

¿Ejercicio aeróbico o anaeróbico?

Con frecuencia se engloba al spinning dentro de la categoría de ejercicios aeróbicos, no obstante, y debido a que las sesiones suelen incorporar trabajo de resistencia cardiovascular, interválico y entrenamiento de velocidad, puede igualmente verse como entrenamiento anaeróbico.

Ajustado a cualquier necesidad y edad

Otra particularidad que lo diferencia de una sesión de step o aerobic es que cada participante regula su resistencia de acuerdo con su condición física, adicional a ser un movimiento bastante mecánico y simple.

Asimismo, las bicicletas de spinning cuentan con diferentes niveles de tensión, tiempo y resistencia, personalizando el ejercicio en función de la edad y objetivos perseguidos.

Se queman muchas calorías

Como se comentaba, el gasto calórico de cada sesión es bastante elevado, ronda las 500 calorías por cada 45 minutos, claro, la cifra puede variar de acuerdo con la intensidad del ejercicio, sin embargo, en líneas generales supone una quemar de calorías que supera a muchas otras clases de entrenamientos.

Beneficia al corazón

Debido a que consigue disminuir las pulsaciones en reposo, el corazón es uno de los órganos más favorecidos con la práctica del deporte, pero eso no es todo, también incrementa la resistencia cardiovascular, dotándolo de mayor fuerza y evitando la fatiga.

Tiene poco impacto articular

Gracias al mínimo impacto que el spinning tiene sobre las rodillas y articulaciones, se recomienda su práctica en personas con problemas asociados a las mismas, incluso aquellas que padecen de artritis.

Mejora el tono muscular

Si bien el entrenamiento se enfoca mayormente en la musculatura de muslos y glúteos, lo cierto es que la práctica demanda movimiento de todo el cuerpo en general, fortaleciendo las piernas aun con más eficiencia que las sentadillas, pues en la posición y tensión adecuada, se verán beneficiados de igual manera, los músculos de las pantorrillas y abdominales, convirtiéndose en un ejercicio idóneo para perder grasa abdominal.

Fortalece el sistema inmune y los huesos

Diversos estudios certifican el incremento de las células del sistema inmunológico en quienes practican spinning, si bien es un efecto temporal, la regularidad del ejercicio es capaz de proteger frente a la acción de bacterias, virus, e inclusive ciertos tipos de cáncer.

Por otra parte, aporta beneficios al tejido óseo, dotando a los huesos de mayor resistencia.

Produce químicos de la felicidad

La cantidad de endorfinas y serotonina liberadas durante una sesión de spinning le confieren al cuerpo energía, manteniéndose animado después de practicar el deporte; con ello se consigue tanto evitar la depresión, como mantener a raya el estrés, y mejorar el humor.

This post is also available in english
What is the Spinning for?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses