Ejercicios para eliminar flacidez abdominal

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Tomar abundante agua y seguir una dieta equilibrada son tan necesarios como la realización de ciertos ejercicios puntuales para tonificar el abdomen.

Por lo general, es un área que suele perder firmeza, además estar entre las que más acumula grasa comprometiendo la figura. Por fortuna, existen rutinas ideales para hacer en casa dejando en el pasado la necesidad de ir al gimnasio.

Ejercicios para eliminar flacidez abdominal – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cómo tonificar el abdomen sin salir de casa?

Aunque es muy difícil lograrlo, tonificar el abdomen no tiene porqué requerir ir al gimnasio o recurrir a entrenamientos difíciles de ejecutar, basta con practicar una sencilla rutina desde la comodidad de casa en cualquier rato libre.

Abdominales básicos

Pese a que existen distintas formar de construir abdominales, sin duda este es un entrenamiento sencillo que se mantiene vigente cuando se habla de tonificar los músculos de la zona, si bien pueden complementarse con otras actividades, son el ejercicio ideal para principiantes.

¿Cómo hacerlos? sencillo, tendidos boca arriba, se apoyan los pies en el suelo flexionando las rodillas, en simultaneo, los codos habrán de mantenerse abiertos mientras que la cabeza se apoya con las manos.

En esta postura, se contraen los músculos abdominales levantando la cabeza hasta separar del piso o tabla la parte superior del torso, sosteniéndose así unos 3 antes de volver a la posición del inicio. 4 series de 15 repeticiones son un buen comienzo.

Abdominales inferiores

El trabajo que se debe realizar para formar la parte inferior de los cuadritos o abdominales es diferente, pues en el movimiento a realizar no se debe separar la espalda de la superficie.

Debes estar acostado boca arriba, para luego apoyar las manos en una barra o en su defecto extendiendo los brazos hacia los lados; posteriormente, tendrás que elevar ambas piernas sin levantar el área lumbar con lentitud hasta completar 3 series de 15 repeticiones.

Plancha abdominal con antebrazos

La razón por la que se recomienda el ejercicio radica en su efectividad para fortalecer y tonificar el vientre, mejorando su aspecto; sin embargo, es de acotar que ofrece la ventaja adicional de disminuir las dolencias de la espalda. Pese a ser una postura sencilla a simple vista, demanda concentración y equilibrio.

La forma de hacerlo es disponerse boca abajo, apoyando los antebrazos y puntas de los pies en el suelo, con la espalda erguida se contraerán los músculos abdominales asegurándose de que los codos se posicionen debajo de los hombros, postura que se mantendrá por unos 30 segundos en 4 series de 15 repeticiones.

Bicicleta para tonificar el abdomen

La meta de este ejercicio es imitar el movimiento ejecutado al andar en bicicleta, con lo que se consigue trabajar los músculos abdominales mientras se fortifica la zona lumbar, mejorando a su vez la circulación en las piernas.

Tendido de espalda sobre el suelo, se procede a levantar las piernas flexionando las rodillas en un ángulo de 90 grados. Sin dejar caer las extremidades, se intentará unir el codo derecho con la pierna izquierda y viceversa, hasta completar 15 repeticiones, completando 3 o 4 series.

Responses