Ejercicios para la cervical

Fernando
Fernando
3 min read

Es posible fortalecer tus cervicales con estas rutinas de ejercicio, de modo que elimines esos recurrentes dolores de cabeza y cuello que están asociados a las cervicales, de ahí que además de asegurar una mejor postura, recordando que ejercitar los músculos que conforman el área cervical es indispensable para evitar molestias.

Ejercicios para la cervical – Bienestar y Salud – WebMediums
Raul Ferrer Peña, Servicio Madrileño de Salud.

Ejercicios eficaces para fortalecer cervicales y prevenir el dolor

Adicional a ser sencillos y no demandar demasiado tiempo o esfuerzo, la siguiente rutina es perfecta para fortalecer cervicales siempre que se realice al menos 4 días a la semana en un sitio cómodo.

Ejercicio #1. Inclinación de cabeza

El primero de la lista consta de un ejercicio trabajado de dos formas distintas. El primero, inclinando la cabeza hacia adelante y hacia atrás, cuidando de tocar el pecho con la barbilla antes de echarla lentamente hacia atrás lo máximo que se pueda.

Igualmente con mucha lentitud, se deberá inclinar la cabeza hacia los lados como si se pretendiera tocar los hombros con las orejas, es importante mantener la mirada hacia el frente en todo momento.

Ejercicio #2. Ejercicio en banco

Para continuar la rutina, se necesitará un banco en el que situarse boca abajo dejando la cabeza que ha de quedar suelta mirando hacia el suelo.

Con las manos dispuestas sobre la nuca, como cuando se hace un abdominal, se deja caer la cabeza para luego elevarla.

Potenciar el efecto es posible ejerciendo algo de presión con las manos o incorporando algo de peso.

Ejercicio #3. Movimientos circulares

El tercero de los ejercicios que conforman la rutina es uno de los más utilizados e ideales para complementar el par antes mencionado.

Básicamente, se trata de dibujar con la cabeza círculos lo más profundos posibles, de hecho, es recomendable que la cabeza roce hombros y pecho, además de llevar al máximo la cabeza hacia atrás.

Ejercicio #4. Giro de cabeza

Al igual que la primera recomendación, es un ejercicio ejecutable de dos maneras distintas pues se basa en mirar hacia el lado derecho y, después, al izquierdo.

La segunda, mucho más profunda que la primera, consiste en rotal la cabeza lo máximo posible mientras se inclina la cabeza hacia adelante en una posición idónea para llevar la cabeza hasta cada hombro permitiendo que la barbilla toque uno, luego el pecho, y finalmente, el otro.

Ejercicio #5. Encogimiento de hombros

La última alternativa para fortalecer las cervicales se ejecuta de pie o sentado con los brazos a los lados del cuerpo, acto seguido, subir los hombros todo lo que se pueda sin mover la cabeza.

Es importante, mantener la postura durante unos 5 segundos antes de devolver los hombros a la posición inicial. Suponiendo que se desee un mayor efecto, conviene complementar el ejercicio con unas mancuernas o peso en las manos.

Ejercicios para la cervical – Bienestar y Salud – WebMediums
Pinterest

Recomendaciones adicionales de los ejercicios para la cervical

Cabe enfatizar lo esencial de llevar a cabo cada ejercicios de manera lenta, de lo contrario, se corre riesgo de sufrir lesiones. Por otra parte, es aconsejable prepara la zona calentándola con la aplicación de un poco de calor.

Finalizada la rutina, corresponde aplicar frío, reduciendo así la inflamación provocada por los ejercicios y favoreciendo la óptima recuperación.

This post is also available in english
Exercises for the cervical
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses