Escuche esta historia

--:--

4:08

El kiwi y sus múltiples propiedades beneficiosas

Grecia De Flores
4 min de lectura

El kiwi debe su nombre al ave nacional de Nueva Zelanda por su particular sonido. Esta es una fruta color verde opaco que crece en climas fríos y húmedos.

Ayuda a prevenir una amplia gama de enfermedades y en especial es una aliada a la hora de combatir el estreñimiento, ya que facilita la digestión.

¿Cómo saber cuándo está el kiwi en su mejor punto?

Es importante que lo comamos justo cuando está maduro, de no ser así su sabor será muy ácido.

Para saber identificar en que momento nuestro kiwi está en su punto, debemos presionar suavemente entre nuestros dedos. Si lo sentimos jugosos, pero no aguado, está en su punto perfecto.

Si está muy duro, aún no ha terminado el proceso de maduración y si se vuelve muy blando está pasado. Debe tener un color uniforme y su piel debe estar suave y elástica no debe estar marchito o arrugado.

El kiwi y sus múltiples propiedades beneficiosas – Bienestar y Salud
El kiwi es una excelente fruta para nuestra alimentación diaria

¿Quiénes pueden comer kiwi?

Todos podemos disfrutar del kiwi, sus beneficios y sus vitaminas, es delicioso y nutritivo. Se aconseja a las personas con enfermedades inmunológicas y las que han sufrido de alguna fractura.

También es ideal para aquellas mujeres embarazadas debido a que contiene grandes cantidades de ácido fólico vital, para el sano desarrollo del bebe en camino.

Aporta gran variedad de sales minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo lo que lo hace una herramienta importante para combatir la obesidad y la diabetes.

Es también bajo en calorías, ya que 100 gramos de kiwi aporta más o menos 63 calorías, ideal para mantener un peso adecuado o para aquellas personas que desee bajar de peso.

5 beneficios del kiwi que debes conocer

Según el instituto de ciencia y tecnología de alimentos y nutrición los beneficios del kiwi son:

1. Ayuda a combatir el estreñimiento

Es una fruta alta en fibra saludable, lo que genera una mejoría en el proceso digestivo y favorece el tránsito intestinal. Haciéndolo un gran aliado a la hora de prevenir el estreñimiento.

Los beneficios de consumir el kiwi en ayunas son precisamente los de combatir el proceso de estreñimiento, por lo que es recomendado consumirlo sí presentas estos problemas o deseas prevenirlos.

2. Es rico en proteínas

Estas proteínas te ayudan al proceso de la digestión y favorece la integración de los nutrientes de otros alimentos. Es una herramienta ideal para prevenir gases, indigestión y la gastritis.

Puedes consumir el kiwi en conjunto con lácteos, otras frutas y en gelatinas para hacerlo más variado.

3. Posee una gran cantidad de vitamina C

Está vitamina ayuda en la obtención del hierro. En promedio 100 gramos de kiwi nos aportarán aproximadamente 98 mg de vitamina C, es decir el 80% de la vitamina C que necesita nuestro organismo para funcionar adecuadamente.

Lo que lo hace también rico en antioxidantes, buenísimos para mantener la piel y el cuerpo sano y joven.

El kiwi y sus múltiples propiedades beneficiosas – Bienestar y Salud
Es tan versátil, que lo puedes comer de múltiples formas

4. Refuerza el sistema inmune

Ayuda a fortalecer aquellas defensas que evitan que nos enfermemos con las bacterias del exterior.

Su combinación rica en vitamina C y ácido fólico incrementa la producción de los glóbulos rojos y blancos y los anticuerpos que nos protegen en contra de las enfermedades virales.

5. Favorece la circulación

Su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E dan como resultado la fluidez en la sangre. Lo que contribuye a la mejora de la circulación arterial evitando así la formación de coágulos.

Debido a esto el kiwi es recomendado para evitar la trombosis, los derrames, infartos y anginas de pecho. Además permite disminuir los niveles de colesterol malo.

El kiwi además de consumirse solo puede combinarse con otras frutas para obtener una mayor gama de beneficios. O introducirlo en licuados saludables bajos en azúcares como parte de tus desayunos o meriendas.

No dudes en integrar al kiwi y con él sus muchos beneficios en tus platillos, recuerda que si mantenemos el cuerpo bien alimentado, lo mantenemos sano.

Responses