Escuche esta historia

--:--

4:21

El toronjil para la salud: Todo lo que debes saber

Irene de Espinoza
4 min de lectura
El toronjil para la salud: Todo lo que debes saber – Bienestar y Salud
Son muchos los beneficios que aporta el toronjil para la salud del ser humano.

El Toronjil es una planta de bonita apariencia y de un aroma deliciosamente refrescante, los beneficios del toronjil para la salud del ser humano, son muchos y realmente interesantes.

Su especialidad es tratar malestares digestivos, problemas de ansiedad, o estrés y contribuir a los tratamientos hechos con plantas medicinales para el resfriado común.

¿Para qué es útil el toronjil en el organismo?: Descúbrelo aquí

Ayuda a combatir el insomnio

El toronjil actúa como calmante; en este aspectos sus hojas funcionan como un gran aliado para las personas que no logran conciliar el sueño con facilidad.

Por esta razón te recomendamos tomar una taza de té de toronjil dos veces al día, para que sientas el efecto de relajación y te dispongas a descansar sin ningún inconveniente.

Recuerda que, muchas veces el causante del insomnio provienen del comportamiento que tomamos al enfrentar los problemas de la vida diaria. Adoptamos una actitud descontrolada y ansiosa que lleva a nuestro organismo a entrar en niveles de estrés que no dejan que descansemos tranquilamente.

El toronjil podrá serte de mucha ayuda a canalizar estas emociones y alteraciones por las que pasa nuestro organismo.

 Disminuye los niveles de ansiedad y estrés

El toronjil tiene un compuesto llamado rosmarìnico, actuando en el cerebro con un efecto relajante, para que se sienta en un estado de bienestar y serenidad.

Brinda aportes favorables para disminuir los niveles de estrés causados comúnmente por las angustias de los problemas personales que nos aquejan con frecuencia: trabajo, niños, enfermedades, una situación económica, entre muchos otros factores.

Se debe disminuir el estrés mental para no llegar a otras complicaciones mayores, es por eso que recomendamos consumir el té de hojas de toronjil en un ambiente de relajación.

Alivia el dolor de cabeza

Sus propiedades analgésicas y relajantes ayudan a combatir los desagradables dolores de cabeza.

La planta de toronjil favorece en la relajación de los músculos, ayuda a relajar la tensión de los vasos sanguíneos que pueden encontrarse tensos, del mismo modo es excelente para liberar tensión y librar al organismo de toxinas.

El toronjil para la salud: Todo lo que debes saber – Bienestar y Salud
Beneficios del toronjil para los dolores de cabeza.

Ayuda a eliminar flatulencias

Si presentas molestias con frecuencia después de cada comida y te inflamas con facilidad, el toronjil será tu mejor aliado posterior al consumo de tus comidas.

El té de toronjil ayuda a aliviar los cólicos y acidez estomacales que pueda ocasionar la ingesta de algunos alimentos.

Ayuda a combatir hongos y bacterias

Es muy recomendado para combatir hongos y bacterias, sus componentes activos ayudan a regenerar los tejidos de la piel brindando una sensación de alivio casi que al instante de ser aplicada.

También puede ser utilizada si presentas sarpullidos y alergias o hasta como repelente de insectos es muy beneficioso.

Tratamiento para el Alzheimer

Estudios que se han realizado para determinar los beneficios de la planta de toronjil han comprobado los aportes que genera los compuestos fenólicos del toronjil ayudan a disminuir las enzimas responsables de degradar los neurotransmisores importantes para el buen estado de la memoria.

Comprobaron que las personas que padecen esta enfermedad al consumir té de toronjil, se han notado con una conducta calmada y con más concentración y raciocinio.

Logran disminuir las alteraciones ocasionadas por esta enfermedad que contribuye a la pérdida de la memoria.

El toronjil para la salud: Todo lo que debes saber – Bienestar y Salud
Tener té de toronjil en casa siempre será de mucha ayuda.

Ayuda en el tratamiento del herpes labial

La planta de toronjil ayuda a la eliminación del herpes labial, además de evitar que no se multiplique.

Sus beneficios hacen que el tiempo de cicatrización sea más corto y controlas las molestias o comezón que puede general este tipo de afecciones.

Mejoran rápidamente la apariencia del herpes para evitar que este de color rojo y produzca ardor en la zona del labio.

Ayuda al alivio de los síntomas premenstruales

Sus complementos ayudan a mejorar los estados de mal humor, ansiedad, depresión y nerviosismo que presentan la mayoría de las mujeres con frecuencia en los días de menstruación o previos a ellos.

También contribuye a disminuir los cólicos de la menstruación. 

 NOTA: Para las personas que sufren de la tensión (Hipertensos) deben tener mucho cuidado con el alto consumo de esta planta, ya que se ha comprobado que puede subir la presión cardiaca.

Responses