¿El yogurt engorda?

Fernando
Fernando
3 min read

Entre los productos lácteos más conocidos tener el yogur, el cual es consumido por una gran cantidad de personas pero ¿el yogurt engorda? Este es un interrogante que muchas personas que se preocupan de su alimentación se hacen.

¿El yogurt engorda? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el yogurt?

Antes de saber si ¿el yogurt engorda? Debemos conocer qué es este producto. Como ya mencionamos el yogur es un alimento lácteo, el cual se genera por la fermentación de dos o más bacterias benignas. Dichas bacterias se encuentran en la leche de vaca, y surge en la liberación de ácido láctico por la leche.

Por lo general, el yogur cuando está en su estado natural, es decir, cuando no se le han añadido otros ingredientes estas cuentan con un sabor un poco ácido.

Pero como mencionamos luego de que estos se encuentran en su estado natural, se les comienza a añadir todo tipo de saborizantes dulces y frutas si se desea.

¿El yogurt engorda?

Debido a lo consumido de este alimento son muchas las personas que se pregunta si ¿el yogurt engorda? Para comenzar debemos saber que en 100 gramos de yogur, podemos encontrar un 59 de calorías.

No obstante, hay caso donde llegan hasta 70 calorías cuando se le consumen los saborizantes, frutas y fibra.

Si tenemos en cuenta lo mencionado podemos decir que este alimento no engorda, ya que su cantidad de calorías no es muy alta.De hecho este es un producto que puede ayudarnos a reducir el peso y talla.

Por otro lado debemos tener en cuenta que este alimento forma parte importante en muchos tipos de dietas para adelgazar. Hay que tener en cuenta que el consumo de este alimento aporta calcio. Algo que interfiere en la absorción de grasas.

Gracias a esto podemos reducir la grasa que se encuentra en nuestro abdomen. Esto se debe a que permite reducir los índices de adiposidad corporal.

¿Hay algún riesgo de consumir mucho yogur?

Ahora que conocemos la respuesta a la pregunta ¿el yogurt engorda? Debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que debemos consumirlo todo el tiempo. Recuerda que el consumo constante de este producto puede ocasionar problemas de salud.

Para empezar podemos decir que este alimento en grandes dosis, puede tener alarmantes cantidades de azúcar y grasas saturadas. Además el sabor del mismo es el resultado de jugos concentrados y no de fruta real. Debido a esto pueden tener una alta concentración de azúcar, sin obtención de nutriente.



+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses