Enfermedades hepáticas

Fernando
Fernando
3 min read

Se asocian a este tipo de enfermedades, todas aquellas patologías que tiene una íntima relación con las afecciones, que no permiten que hígado realice su función de una forma normal.

Enfermedades hepáticas – Bienestar y Salud – WebMediums
Piel amarilla

Es importante resaltar que cuando se está en presencia de síntomas como; Ojos y piel amarillenta, o dolores abdominales constantes, se puede decir que la persona o individuo está manifestando alguna enfermedad relacionada con el hígado.

En el desarrollo de este artículo se comparte información sobre algunas enfermedades hepáticas, de forma tal, que se pueda estar alerta ante un posible indicio, pero siempre será necesario consultar a un especialista, si tiene alguno de los síntomas para identificarla mejor. Las más conocidas o frecuentes se enumeran a continuación:

Ictericia

Es por lo general el inicio de estar padeciendo enfermedad hepática, patología que se presenta con un fuerte color amarillo en casi toda la piel, especialmente notaria en los ojos justo en la parte blanca, también el orine de la persona se torna amarillento debido al exceso de bilirrubina que se encuentra en el torrente sanguíneo.

Agrandamiento del hígado

Este es considerado el segundo factor determinante de padecer enfermedades hepáticas, y se presentan generalmente con llenuras y malestares abdominales generales.

Hipertensión portal

La vena porta es la que se encarga de llenar de sangre al hígado desde el intestino al bazo; es por esto que este es un proceso que consiste en la hipertensión en la vena porta, generalmente se produce cuando hay una subida de tensión o hipertensión.

Este tipo de hipertensión hace que se llegue formar nuevos vasos sanguíneos que desvíen la circulación normal, no permitiéndole al hígado realizar su filtración de manera normal, lo que hace que pasen de manera directa a otras partes del funcionamiento del organismo.

La colestasis

Tiene que ver con todas las patologías que hacen que disminuya el flujo biliar, obstruyendo su normal funcionamiento.

La ascitis

Esta patología se manifiesta cuando se acumula líquido en la cavidad abdominal por la pérdida del mismo. La ascitis por lo general se presenta en compañía de la hipertensión portal, y se manifiesta con dificultades para mantener la respiración trayendo como consecuencias enfermedades como: La obstrucción de la vena hepática, la hepatitis alcohólica y la cirrosis hepática.

La encefalopatía hepática

Se le manifiesta cuando por sustancias toxicas en la sangre, existe un desgaste del sistema nervioso por el mal funcionamiento o deterioro de las funciones del cerebro.

Insuficiencia hepática

Normalmente la insuficiencia hepática e producto de que se ha perdido o deteriorado una parte importante del hígado

Hepatitis viral

Cuando se está en presencia de una hepatitis es porque el hígado se ha inflamado. Y esto puede ser por una infección viral, altos grados de alcohol en la sangre, o exceso de grasa.

Existen varios tipos de hepatitis que van desde la A hasta La E y su grado de afección va de acorde a letra asignada.

Hay muchas otras como son: Absceso hepático amebiano, Cirrosis, Carcinoma, auto inmunitaria, Atresia biliar, Coccidioidomicosis, Hemocromatosis, enfermedad de Wilson, hepatocelular, Síndrome de Reye, y Colangitis esclerosante

This post is also available in english
Liver diseases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses