Esofagitis erosiva grado A

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La esofagitis erosiva grado A, es una enfermedad del tubo del esófago donde las defensas de la mucosa gástrica están en su más bajo nivel lo que hace que se cree una erosión por todo el esófago.

Esofagitis erosiva grado A – Bienestar y Salud – WebMediums

La mayoría de las veces es asintomática y puede ocasionar hemorragias en el esófago, se considera grado A porque sus daños en las membranas de la mucosa del estomago no supera los primeros dos pliegues, algunas veces apareciendo ulceras alrededor de estas membranas.

Este tipo de enfermedad debe ser tratada por un especialista en enfermedades gastrointestinales ya que la automedicación puede generar daños severos e irreversibles al tubo del esófago.

La causa directa de la esofagitis erosiva grado A es el reflujo ácido crónico, otras causas indirectas o factores de riesgo para este tipo de enfermedad son la ingesta accidental o consiente de productos químicos como productos de limpieza.

Las causas más comunes son el estrés, el consumo excesivo y constante de los cigarros y todo tipo de bebidas alcohólicas, infecciones a nivel gástrico, bacterias gastrointestinales severas, tratamientos de radiación y quimioterapias, consumo excesivo de medicación antiinflamatorias, antibióticos y antidepresivos sin hidratación, entre otros.

A pesar de que los tratamientos que se aplican a la esofagitis erosiva grado A van a depender de la gravedad y el avance de la enfermedad, los principales tratamientos son todos aquellos medicamentos que reducen la producción de ácidos estomacales, los inhibidores de de las bombas de protones y bloqueadores de reflujo gastroesofagico.

La cirugía, es uno de los últimos tratamientos aplicados a las personas que padecen de esofagitis de este tipo, esto se debe a que las sustancias que hayan sido las causantes de agravar la enfermedad una vez hayan ingresado por el esófago no deben salir por el mismo o podrían ocasionar un doble daño a la membrana de la mucosa gástrica.

This post is also available in english
Grade A erosive esophagitis
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses