Esofagitis erosiva grado A
La esofagitis erosiva grado A, es una enfermedad del tubo del esófago donde las defensas de la mucosa gástrica están en su más bajo nivel lo que hace que se cree una erosión por todo el esófago.
La mayoría de las veces es asintomática y puede ocasionar hemorragias en el esófago, se considera grado A porque sus daños en las membranas de la mucosa del estomago no supera los primeros dos pliegues, algunas veces apareciendo ulceras alrededor de estas membranas.
Este tipo de enfermedad debe ser tratada por un especialista en enfermedades gastrointestinales ya que la automedicación puede generar daños severos e irreversibles al tubo del esófago.
El esófago se trata del conducto el cual transporta los alimentos y los líquidos desde la garganta hasta el estómago. El cáncer de esófago se origina cuando las células del cuerpo comienzan a...webmediums.com
La causa directa de la esofagitis erosiva grado A es el reflujo ácido crónico, otras causas indirectas o factores de riesgo para este tipo de enfermedad son la ingesta accidental o consiente de productos químicos como productos de limpieza.
Las causas más comunes son el estrés, el consumo excesivo y constante de los cigarros y todo tipo de bebidas alcohólicas, infecciones a nivel gástrico, bacterias gastrointestinales severas, tratamientos de radiación y quimioterapias, consumo excesivo de medicación antiinflamatorias, antibióticos y antidepresivos sin hidratación, entre otros.
A pesar de que los tratamientos que se aplican a la esofagitis erosiva grado A van a depender de la gravedad y el avance de la enfermedad, los principales tratamientos son todos aquellos medicamentos que reducen la producción de ácidos estomacales, los inhibidores de de las bombas de protones y bloqueadores de reflujo gastroesofagico.
El esófago es el tubo muscular el cual transporta alimento y líquidos desde la boca al estómago, puede ser que no lo note hasta que trague algo muy grande o sencillamente algo no esté bien con él....webmediums.com
La cirugía, es uno de los últimos tratamientos aplicados a las personas que padecen de esofagitis de este tipo, esto se debe a que las sustancias que hayan sido las causantes de agravar la enfermedad una vez hayan ingresado por el esófago no deben salir por el mismo o podrían ocasionar un doble daño a la membrana de la mucosa gástrica.