Esofagitis erosiva grado B

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La esofagitis grado B también es llamada “esofagitis péptica”, es un nivel más agudo de la esofagitis erosiva la cual causa daños a mas de dos pliegues de la membrana de la mucosa gástrica, incluso llegando al nivel de haber una ruptura en la membrana acompañada de procesos inflamatorios y de irritación severos a todo lo largo del tracto esofágico.

Esofagitis erosiva grado B – Bienestar y Salud – WebMediums

Esta enfermedad está directamente relacionada con el reflujo gastroesofagico, las personas que sufren este tipo de enfermedad parten del reflujo agravándose hasta llegar al grado B.

La principal causa de la esofagitis grado B es el reflujo gastroesfaigico crónico, esto se debe a la mala medicación del reflujo llegando a causar daño del esfínter esofágico inferior disminuyendo su funcionalidad e incluso a dejar de funcionar.

El aumento de la presión intraabdominal (PIA) también influye en la aparición de la esofagitis grado B, así como también alteraciones o enfermedades a nivel del sistema gástrico, los hábitos alimenticios, personas que sufren de hernia de hiato, entre otras causas indirectas que aumentan el riesgo de sufrir este tipo de enfermedad.

Debido a que el reflujo gastroesofagico es la principal causa de la esofagitis grado B, entonces el mejor tratamiento para erradicar esta enfermedad es el mismo que se aplica para aliviar los síntomas de reflujo.

Entre las medida de tratamiento más efectivas están modificación de los hábitos alimenticios y de higiene, el ejercicio diario, erradicar totalmente de la dieta todos aquellos alimentos que provoquen un efecto de relajación extrema en el esfínter como el chocolate y otros.

Modificar la forma de dormir y la posición que se toma para el descanso, y todos aquellos medicamentos que regulan la producción de ácidos en el sistema digestivo, especialmente los anti-ácidos y protectores gástricos de la mucosa de la membrana del estomago.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses