Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados

Maria de Piña
6 min de lectura
Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados

Aunque no lo creas, el colágeno es un recurso que se obtiene de la proteína animal, pero ¿cuáles son los más efectivos alimentos con colágeno?

Esta es una pregunta que nos hacemos todas, ya que deseamos la eterna juventud de manera rápida y sin recurrir a las inyecciones.

Y aunque el consumir colágeno no es una pócima mágica, existen ciertos alimentos que nos proporcionan de manera efectiva todos los beneficios del colágeno, y aquí descubrirás cuáles son.

Top 5 de los alimentos con colágeno natural más enriquecidos

Ya sea para mejorar el estado de tus tejidos y articulaciones, o para dar mayor brillo y elasticidad a tu piel, los alimentos que verás proporcionan altos niveles de colágeno natural al organismo. Estas con ayuda de vitaminas y algunos minerales puede el cuerpo procesarlas debidamente.

1. Patas de pollo

Este alimento desechado por muchos cuenta con grandes beneficios para la salud, y es que entre tantos se encuentra su alto porcentaje de colágeno.

Por lo general, se puede comer como otra parte del pollo, pero con poca carne. Aunque la manera más efectiva de obtener y evidenciar que es uno de los alimentos con colágeno natural es en caldo.

Al tomar una temperatura al ambiente o fría, el caldo se divide entre líquido y una sustancia gelatinosa, y es esa justamente el colágeno.

Se puede comer con recurrencia, sin embargo, dependiendo cómo se consuma. En sí, el caldo de patas de pollo cuenta con pocas calorías y grasos animales a diferencia de otras partes, por lo que solo un poco de su caldo puede consumirse 1 vez cada día si lo deseas.

El problema está cuando al caldo se le añaden otros elementos grasos como el aceite, allí al tomarlo consecutivamente puede ser un total riesgo.

2. Huesos de res

Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Clado de huesos de res para colágeno

Este es otro de los más importantes alimentos con colágeno natural. Aunque la res en sí cuenta con otros componentes que ayudan a la producción de colágeno en el cuerpo, son los huesos de los cuales podemos obtenerlo de manera natural.

Al igual que con las patas, la manera más simple y saludable de consumir el colágeno es por medio del caldo.

Al hervir los huesos por un aproximado de 30 minutos en agua, estos desprenderán su gelatina en un estado líquido, para luego solidificarse al tomar temperatura ambiente.

Sin embargo, a diferencia de las patas de pollo, esta no se debe consumir con tanta recurrencia, puesto que posee mayor grasa animal y altos niveles calóricos.

Trata de tener una dieta equilibrada, y consúmela 1 vez cada 3 días. Lo mejor es que puedes prepararlas y almacenarlas.

3. Huevos

Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Huevos ricos en colágeno

Los huevos además de deliciosos y versátiles para integrarse en cualquier preparación, también son una rica fuente de colágeno.

Los huevos son considerandos alimentos con colágeno natural por dos áreas que lo certifican, la membrana acuosa; una pequeña capa de tejido transparente que protege la clara y la separa de la cáscara, y la yema.

Estas dos son las únicas partes de esta proteína con colágeno, y podemos disfrutarlas y adsorber mejor sus componentes cociendo el huevo entero en agua hirviendo. Cuando esté listo no le retires la membrana, inclúyela no te perturbará al comerla.

Puedes comer 1 huevo duro al día, pero no exageres en su ingesta, ya que la yema principalmente también cuenta con grasas y niveles calóricos altos que pueden afectar el colesterol y peso.

4. Pescados azules

Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Piel de pescados azules para obtener colágeno natural

Para dietas y la salud son recomendados los pescados azules, pero ¿sabías que son uno de los alimentos con colágenos más nutridos?.

La clave está en sus espinas y piel, y con ellas podemos obtener el deseado colágeno. Por ello, la importancia que sean pescados que se puedan consumir enteros, ya que no perdemos ninguna de sus enriquecidas partes.

Pescados como la sardina, el atún, el salmón, el pez espada y la caballa son una de las mejores especies de las que puedes obtener el colágeno.

Para extraer este componente de los peces, toma una olla en la que puedas poner a hervir por 20 minutos la piel de alguno de ellos, si puedes incluir la espina dorsal muchos mejor.

Ahora retira la espina y en una licuadora vierte el caldo y la piel, procésala y cuela, lleva el líquido extraído al refrigerador y puedes consumir dos cucharadas al día.

5. Gelatina

Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Grenetina

Aunque la gelatina es un producto procesado, su origen es natural, y es 85% colágeno puro.

En sí, la gelatina es la solidificación de la grenetina, un compuesto proteico con aminoácidos provenientes del colágeno animal.

Esta ofrece los mismos beneficios que los anteriores alimentos con colágeno y la variedad de maneras de como consumirlas es larga.

Incluso existen gelatinas sintéticas que ofrecen porcentajes más elevados de colágeno, multiplicando aún más sus efectos.

Tip para aumentar la efectividad de los alimentos con colágeno

Estos son los 5 alimentos con colágeno natural más recomendados
Complementa el colágeno con frutos con vitamina C

Ten en cuenta que el solo ingerir colágeno puro no basta, principalmente porque el organismo debe poder absorber debidamente el colágeno. Esto se logra con ciertos nutrientes que ayudan en este proceso reforzando a su vez los efectos del colágeno en el cuerpo.

Por ello, la dieta debe ser balanceada, no podemos alimentarnos solo de la gelatina animal, ya que algunas frutas y verduras tienen lo necesario para que esto ocurra y aquí te las muestro:

  • Frutas cítricas: La piña, la naranja o el limón cuentan con un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la formación del colágeno, en el proceso metabólico del mismo. Además, combate los agentes que dañan el estado de esta proteína.

  • Frutas y verduras de pigmentación roja: Los pimientos, tomates, cerezas o fresas cuentan con un alto nivel de vitamina C, pero además de magnesio, un mineral que interviene positivamente en la sinterización del colágeno en el organismo.

  • Frutos secos: Estos cuentan principalmente con aminoácidos y omega-3, estos son los que se necesitan para estimular la producción de colágeno natural.

No dejes que pasen los años y sufras las consecuencias de la edad, actúa ahora alimentándote correctamente y supliendo tu dieta de colágeno puro con estos alimentos.

Responses