Exfoliantes caseros hechos con azúcar

Fernando
Fernando
3 min read

No es necesario gastar fortunas en cosméticos que prometen ese efecto; es posible hacer un excelente exfoliante casero utilizando sólo azúcar.

La exfoliación es una de las mejores amigas de una piel sana, hermosa y joven. El procedimiento que se puede hacer en casa ayuda a eliminar las células muertas y la impureza de la dermis, dejándola hidratada, suave, despejada y bien lisa.

Exfoliantes caseros hechos con azúcar – Bienestar y Salud – WebMediums

5 recetas de exfoliadores caseros hechos con azúcar

Y lo mejor de todo es que no es necesario gastar fortunas en cosméticos dudosos que prometen ese efecto; es posible hacer un excelente exfoliante casero utilizando el azúcar como ingrediente clave.

Conocido como el exfoliante natural más potente, el azúcar contiene ácido glicólico que permite que las células de la piel se renueven rápidamente y con bastante eficacia. El ingrediente, así mismo, ayuda a combatir manchas y a rejuvenecer la piel.

Conoce, a continuación, cinco recetas de exfoliantes caseros hechos con azúcar

Azúcar y aceite de oliva

-1 cucharadilla de azúcar

- 1 cucharadilla de aceite de Oliva

Ventajas para la piel del aceite de oliva

El aceite de oliva aporta diversos beneficios para la piel, entre ellos: regenera los tejidos de la dermis, combate el envejecimiento y aún hidrata.

Azúcar y miel

-1 cucharadilla de azúcar

- 1 cucharadita de miel

Beneficios de la miel para la piel

La miel puede ser utilizada por aquellos que desean combatir problemas de acné, aclarar manchas oscuras y prevenir el envejecimiento precoz.

Exfoliantes caseros hechos con azúcar – Bienestar y Salud – WebMediums

Azúcar y aceite de coco

-1 cucharadilla de azúcar

- 1 cucharadita de aceite de coco.

Beneficios para la piel del aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente que puede ser usado incluso por quien tiene una piel más grasosa. Tiene una fuerte penetración en la piel, uno de los mejores hidratantes naturales.

Azúcar y papaya

-1 cucharadilla de azúcar

- La mitad de la pulpa de papaya.

Beneficios de la papaya para la piel

Un hidratante natural para la piel, el mamón ayuda a despejar manchas, abre poros obstruidos, trata acné, previene infecciones en la piel y rejuvenece las células.

Azúcar y limón

-2 cucharadas de azúcar;

- Un limón grande.

Ventajas del limón para la piel

El limón es astringente, ayudando a combatir la aceitosidad, claveles y espinas presentes en la piel, además de combatir las manchas.

Modo de preparación

Todas las recetas tienen el mismo modo de preparación: sólo hay que amasarlas y mezclarlas bien con el azúcar e ir aplicándolas en la piel de forma suave y en movimientos circulares durante unos cinco minutos. Luego, lavar bien, especialmente si la receta elegida es la del limón.

Es importante que no quede ningún rastro de fruta en la piel, porque la misma cuando entra en contacto con el sol puede dejar manchas oscuras.

El proceso de exfoliación se repetirá cada quince días.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses