Factor sorpresa de los parasitos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los parásitos en general les gusta darnos sorpresas desagradables aprovechando cualquier medio para multiplicarse y lograr cumplir con sus ciclos donde nuestro cuerpo sería un excelente huésped para cualquier parasito y las consecuencias afectan nuestra salud en general.

Factor sorpresa de los parasitos – Bienestar y Salud – WebMediums

Recuerda que los parásitos se pueden presentar como los virus, que son parásitos obligados, bacterias, hongos, protistas e incluso plantas y animales, por lo que no pienses que solamente las moscas y los roedores son los que traen los parásitos a nuestro hogar.

Un experimento de laboratorio que incluso puedes replicar en casa es abrir un vaso de yogurt, por un segundo y luego sellar con plástico y dejarle en un lugar limpio y fresco.

Al volver a los 3 días encontraras bacterias y hongos presentes en el yogurt y aunque pienses que fue por la pérdida de vació y lo de “consumir inmediatamente antes de abrir” es por la presencia de virus y bacterias en el aire.

Si aún no estas sorprendido, al dejar pequeñas migas de pollo crudo en tu cocina, bacterias como la salmonella aparecerán y si luego cuando hagas el desayuno de tus hijos los alimentos tocan estas bacterias, síntomas como dolor abdominal, náuseas, fiebre y diarrea no tardaran en aparecer.

Y aunque viajar es considerado el hobbies más popular y gratificante conocido por el hombre, es el principal culpable de que regresemos a casa con parásitos intestinales debido a que no somos precavidos y no conocemos el lugar en donde estaremos.

Recuerda beber agua embotellada, lavar las frutas que compres al aire libre, no consumir carnes si estas no han sido previamente refrigeradas y evitar el consumo de carnes blancas que se encuentren al aire libre.

De nuevo la conservación de alimentos juega un papel importante para evitar parásitos, algunos hongos se desarrollan fácil y rápidamente en alimentos en pésimas condiciones e incluso de manera que no lo notemos al utilizarlo y desde luego al ingerirlos comienzan las complicaciones de salud.

La parasitología fue creada para estudiar la manera en la que se desarrollan los parásitos y como conviven en nuestro medio y aunque existen millones de virus, bacterias y hongos no todos nos causan problemas y en ocasiones nuestro cuerpo los elimina sin tan siquiera enterarnos de que alguna vez tuvimos algún tipo de parasito.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses