Gusanos humanos: síntomas y tratamiento

Fernando
Fernando
3 min de lectura

A pesar del desarrollo intensivo de las tecnologías médicas y de diagnóstico, así como de los niveles de vida de las personas, los parásitos intestinales, que han aumentado significativamente, penetran profundamente en el cuerpo humano y viven allí durante años, extrayendo todos los jugos y envenenándolos con toxinas.

Gusanos humanos: síntomas y tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

Particularmente susceptibles a varios gusanos niños, cazadores y pescadores.

El peligro de encontrar gusanos en los seres humanos es que sus síntomas suelen ser borrosos, es decir, disfrazados de otras enfermedades del sistema digestivo o del hígado.

Y la etiología de muchas enfermedades que afectan a una persona puede ocultarse precisamente en presencia de una infestación de gusanos.

La causa más común de los gusanos en los seres humanos son los siguientes puntos:

• cuando una persona entra en contacto con el agua o el suelo, donde hay huevos de helmintos, que llegaron junto con las heces.

• en contacto con animales infectados con helmintos.

• cuando las moscas son transferidas a la comida de los huevos de lombrices.

• Con picaduras de insectos.

Además, los gusanos se transmiten a través de las manos sucias de su portador, que, después de rascarse los lugares con picazón, toman las manijas de las puertas de las puertas interiores, platos, ropa y productos alimenticios en sus cuerpos.

Gusanos humanos: síntomas y tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

No menos común es la propagación de los huevos de helmintos por parte de las moscas en el verano.

Los niños son particularmente susceptibles a los gusanos, a menudo levantan objetos del suelo, se los meten en la boca y se ponen en contacto con mascotas infectadas.

¿Cuáles son los síntomas de los gusanos en los seres humanos?

Para sospechar que la presencia de gusanos en los seres humanos puede estar en la piel pálida, apariencia demacrada y pérdida de peso repentina.

El portador de los gusanos puede alertar sobre la picazón característica en el ano. Es picazón los lugares en los que estos parásitos ponen sus huevos.

El paciente peina estos lugares y luego recoge los alimentos, lo que aumenta la presencia de sus individuos adultos en sus cuerpos.

Además, aludir indirectamente al hecho de que existen gusanos en los seres humanos pueden los siguientes trastornos en el cuerpo:

• Problemas en el sistema gastrointestinal: trastornos frecuentes de la silla, náuseas, flatulencia, dolor abdominal;

• trastornos del sistema nervioso: migraña frecuente, dolor en las articulaciones, temperatura subfebril;

• manifestaciones de alergia - urticaria, grietas en los talones, un bulto de uñas, rinitis y etiología alérgica tos;

• malestar general: fatiga crónica, irritabilidad, trastornos del sueño;

• inmunidad reducida.

Se supone que la ciencia no ha demostrado que rechinar los dientes en un sueño y roncar sea un signo de gusanos en los humanos.

Gusanos humanos: síntomas y tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cómo curar gusanos en humanos?

Actualmente, el arsenal de la medicina moderna tiene varios agentes efectivos para el tratamiento de la invasión helmíntica.

Al detectar signos de su presencia, es necesario dirigirse al especialista cara a cara y pasar las pruebas necesarias.

Si las pruebas de laboratorio confirman que los gusanos de una persona están disponibles, el médico le recetará un tratamiento adecuado.

Dado que las preparaciones de los gusanos son bastante tóxicas, se tienen en cuenta los siguientes factores para seleccionar un fármaco eficaz y seguro:

• exactamente qué parásitos se encuentran;

• edad del paciente;

• Peso del paciente.

Como un remedio popular, para el tratamiento de gusanos en humanos, la hierba de tanaceto y las semillas de calabaza están bien establecidas.

Sin embargo, los remedios populares solo serán efectivos con un tratamiento complejo con medicamentos recetados por un especialista.

Responses