Gastroparesis

Fernando
Fernando
2 min read

La gastroparesis, se trata de una enfermedad a nivel estomacal, que afecta directamente la motilidad del estomago. Es decir, se trata de un trastorno del estomago que se presenta cuando este órgano pasa por una especie de parálisis general, esto hace que el momento de vaciar su contenido sea más alargado o nulo.

Gastroparesis – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando eso ocurre, el estomago no es capaz de realizar sus movimientos naturales del proceso de degradación de los alimentos, por esta razón, tampoco es capaz de propulsar estos al intestino delgado para cumplir con el proceso digestivo normal.

Aun en la actualidad, se desconocen cuáles son las causas exactas del rigen de la gastroparesis en las personas que lo padecen. Sin embrago, su inicio está ligado directamente con el llamado nervio vago. Esto se debe a que este nervio, es el que controla directamente los movimientos del estomago para procesar su contenido.

Otras razones de peso, pueden ser la diabetes, después de alguna cirugía en el estomago o en el intestino delgado. Otras causas para la aparición de la gastroparesis con menos probabilidades, pueden ser infecciones, trastornos del sistema endocrino y el tejido cognitivo, cáncer, quimioterapia, entre otros.

No existe un tratamiento único y directo para la gastroparesis, la mayoría de los especialistas se enfocan en determinar cuál es la causa principal que hace que la enfermedad de la gastroparesis empeore, así como también los diferentes síntomas que presente la persona que lo padece.

Luego de identificar la raíz el objetivo es controlarla, aunque también existen otras alternativas como los hábitos alimenticios, el secreto para controlar la gastroparesis es que la persona afectada obtenga la cantidad idónea de nutrientes, líquidos y calorías para el correcto funcionamiento del estomago.

Otra alternativa, es la medicación especializada en reforzar el funcionamiento de los movimientos naturales de las paredes del estómago.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses