Beneficios del Tamarindo

Fernando
Fernando
3 min read

Conozca las bondades que esconde la infusión de tamarindo. Aliado en la lucha contra el cáncer y la diabetes, poderoso adelgazante, estimulante del sistema digestivo, antioxidante natural y eficiente antinflamatorio, estas son algunas de las bondades de la infusión de tamarindo.

Descúbrase la manera de aprovechar estos y más beneficios que es capaz de aportarle a la salud en general.

Beneficios del Tamarindo – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Por qué tomar tamarindo?

Formando parte de la familia de las Leguminosas y nativo de Sudáfrica, el tamarindo es una fruta de fácil cultivo caracterizada por lo agrio de su sabor, mismo que le confiere ese toque picante cuando se usa en platos y salsas.

Su apariencia es irregular, se recubre de una espesa cáscara que guarda en su interior la pegajosa pulpa color marrón y semillas duras casi negras.

Pero más allá de su aspecto y sabor, el tamarindo tiene una gran particularidad, las propiedades nutricionales que lo conforman.

Solo con tomar una taza de infusión de tamarindo, se le estará aportando al cuerpo una bebida con altas dosis de vitamina C, E y del complejo B, que además es rica en minerales esenciales incluyendo el fósforo, calcio, manganeso, hierro y potasio.

Mejores beneficios del Tamarindo

Optimizar el funcionamiento del sistema digestivo

Quienes sufren de estreñimiento ven en la infusión del tamarindo un aliado, pues se considera laxante natural y estimulante del intestino perezoso.

Asimismo, las fibras que lo componen facilitan el movimiento de las heces por el tracto intestinal, sin apartar su efecto acelerador en la digestión por estimular el jugo gástrico.

Fortalece el Sistema Inmunológico

La elevada presencia de vitamina C en la composición de la fruta le confiere un efecto antioxidante, que fortalece el sistema inmunológico del cuerpo preparándolo para prevenir y enfrentar, problemas vinculados a infecciones acarreados por la acción de microbios y hongos.

Combate la fatiga y el cansancio

La abundancia de hierro entre los minerales que componen al tamarindo convierte a su infusión en una bebida altamente beneficiosa en el tratamiento de la anemia, a lo que se le suma su capacidad de incrementar la función inmunológica, dando como resultado un aliado para combatir el cansancio y el agotamiento.

Mantiene a raya la diabetes

Las enzimas presentes en la composición del tamarindo limitan la absorción de carbohidratos que más tarde, suelen transformarse en azúcar y grasa, lo cual es de gran beneficio para quienes padecen de diabetes, ayudándoles a prevenir el descontrol en los niveles de glucosa en la sangre.

Elimina la gripe, los virus y el resfriado común

Las propiedades antisépticas hacen del consumo de la infusión de tamarindo, una bebida indicada para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común, siempre que se consuma a diaria mientras dure el malestar.

Promueve la salud del corazón y es antioxidante

Los minerales presentes en cada taza de infusión de tamarindo actúan de manera independiente a favor de la salud. Por ejemplo, el potasio contribuye al control de la presión arterial, favoreciendo el corazón por ser componente importante de los fluidos de las células y del cuerpo.

Por otra parte, el calcio, fósforo, hierro, manganeso y potasio, junto a la fibra dietética y la acción de la vitamina C y E, ponen su granito de arena haciéndole representar un excelente antioxidante natural y antiinflamatorio.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses