Importancia de mantener una espalda sana

Fernando
Fernando
2 min read

La espalda es una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que en ella aparecen las cervicales que nos ayudan a poder mover las articulaciones de nuestro cuerpo. Por ello, es importante mantenerla bien cuidada y evitar ponerla en malas posiciones, ya que una espalda sana, es un cuerpo sano.

Importancia de mantener una espalda sana – Bienestar y Salud – WebMediums

Hay que saber enseñar a cuidar la espalda, ya que es uno de los puntos del cuerpo que más se maltratan. Desde pequeños hay que tener una buena costumbre de sentarse bien o dormir de manera cómoda y que no afecte a la espalda, ya que en época de crecimiento es muy importante tener una espalda sana.

El sentarse genera uno de los problemas más comunes en dolores de espalda. Hay personas que no saben cómo deben de sentarse bien, sobre todo su va a pasar muchas horas sentado. Hay que mantener el respaldo recto, con los brazos o los codos apoyados.

Si vamos a estar mucho tiempo sentados lo mejor es ir cambiando de posturas a cada cierto tiempo, cumpliendo siempre lo de mantener la espalda recta.

Tampoco es bueno estar todo el tiempo sentado, ya que se perderá fuerza en la musculatura. Si por cuestión de trabajo tenemos que estar largas horas sentados, lo mejor es levantarse cada cierto tiempo para un descanso.

Procure descansar con la espalda recta, aunque a muchas personas le pueda parecer incómodo o le cueste coger el sueño, es la mejor postura, boca arriba y con la espalda recta.

También el ejercicio y los estiramientos tras haber dormido toda la noche o haber pasado horas sentado puede ayudar a que la espalda se reactive y tome una posición pueda para lo que resta del día.

Si sientes algún dolor o malestar en alguna zona, lo mejor es un masaje contundente para relajar la parte y poder continuar.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses