¿Cómo ganar músculo con una dieta vegana?

Fernando
Fernando
5 min read

Cada vez son más los que se suman a la idea de llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente y el resto de los seres que habitan en el planeta, entre las medidas adoptadas sobresale la de llevar una dieta vegana, que si bien logra el cometido y es relativamente saludable suele tener una complicación ¿Cuál? la de presentar problemas para ganar músculo.

¿Cómo ganar músculo con una dieta vegana? – Bienestar y Salud – WebMediums

Por fortuna, existen algunas soluciones que permiten lucir un cuerpo tonificado sin necesidad de comer derivados animales.

Ahora es posible ganar músculo con una dieta vegana

El problema recurrente con el que los veganos tienen que lidia, sin duda es el de procurar mantener sus cuerpos tonificados, descartar la carne y derivados de los animales, se traduce a privar al organismo de muchos nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas complicando la tarea de lograr la correcta cantidad de masa muscular.

Por otra parte, la mayoría de los menús dejan mucha brecha para quedar insatisfecho, motivo por el cual, se traen un par de sencillas recetas que pueden combinarse con el resto de los alimentos a fin de quedar saciados sin tener que recurrir al consumo de carne, en primer lugar, la ensalada que bien puede actuar de plato principal de la comida diaria, y la segunda, un delicioso licuado perfecto de incluir en el desayuno y/o cena.

Ensalada vegana ideal para ganar masa muscular

Apegarse al régimen vegano no tiene por qué ser difícil, de hecho, la ensalada sugerida a continuación demuestra que incluso, puede ser ¡delicioso! La razón de ello radica en las especies que reúne, convirtiéndose en una excelente alternativa al momento de comer el plato principal del día.

Ingredientes necesarios:

- 15 ml de agua

- ½ bloque de tofu firme

- 1 cebolla blanca grande (o 2 pequeñas)

- 1 taza de hojas de espinaca

- 2 dientes de ajo

- 1 aguacate

- 1 pizca de sal de mar

- 1 pizca de pimienta negra recién molida

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharadita de cominos

- 1 pizca de tomillo seco

Modo de preparación para ganar musculo

El procedimiento comienza cortando la cebolla y el tofu en cubos pequeños, acto seguido lavar y desinfectar las hojas de espinaca. Cortar en rodajas el aguacate, cuidando de retirar la concha y pelar el ajo para picarlo finamente.

Disponer de un bol lo suficientemente grande para combinar el agua, la sal, pimienta, tomillo y cominos, dejar reposar.

Aprovechar el tiempo para calentar en un sartén el aceite de oliva donde rehogar la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos, transcurrido este lapso, agregar el tofu y permite que cueza por unos 10 minutos más.

Teniendo listo el sofrito, es momento de incorporar la mezcla del agua con especias, removiendo muy bien previo a sumarle las hojas de espinacas. Finalmente, bajar de la fuente de calor y servir la deliciosa ensalada, utilizando las rebanadas de aguacate para decorar.

Recomendaciones adicionales para ganar musculo

Es común que el consumo asiduo de la ensalada conlleve al aburrimiento, es ahí donde entra en juego la creatividad y los gustos personales, pues la receta está abierta a modificaciones puntuales sin comprometer el objetivo inicial ganar musculatura.

Por ejemplo, es posible la sustitución de algunos ingredientes por otras variedades o hierbas aromáticas.

Sin embargo, bajo ningún concepto, se admite el uso de productos procesados o salsas altas en sal y conservadores para aderezarla, de preferir un sabor adicional, acompañe la ensalada con un aliño preparado con:

- El jugo de alguna fruta fresca, como el limón

- Un poco de aceite (son recomendables los de ajonjolí, oliva, aguacate o finas hierbas)

Batido para ganar músculo

Las proteínas de origen animal pueden ser igual de beneficiosas que las de origen animal siempre que se sepan combinar, es necesario que su ingesta se acompañe de una porción de grasas naturales, vegetales y frutas para completar los requerimientos nutricionales diarios que permiten mantener óptima la musculatura.

Esto sin apartar que, jugar con el sabor de los diferentes ingredientes evita el cansancio.

En el caso del batido para ganar musculatura siguiendo una dieta vegana, requiere de disponer de:

- 9 fresas medianas

- 1 y ½ tazas de leche de coco

- 1 y ½ de tazas de hojas de espinaca

- 15 almendras

- 2 cucharadas de crema de cacahuete orgánica y vegana

- 2 cucharada del polvo de proteína del sabor que se prefiera

- 2 cubitos de hielo

Modo de preparación para ganar musculo

La elaboración de este nutritivo batido es simple, bastará con llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora para procesarlos hasta conseguir un resultado homogéneo, servir y tomar de inmediato bien sea en la mañana durante el desayuno, o como parte de la cena, ya que representa un gran aliado en la prevención del desequilibrio nutricional que muchas veces, suponen las dietas veganas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses