Importancia del cuidado de las uñas

Diana
Diana
4 min de lectura
La importancia del cuidado de las uñas y cómo conseguir unas manos asombrosas.

El rostro o el peinado en el mundo de la belleza ocupan los primeros puestos de importancia, pero para ir dando un tumbo a la realidad, lamentablemente no lo son todo, hay más.

Importancia del cuidado de las uñas – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Es importante el cuidado de las uñas?

La presentación de las manos hablará por quien las porta, muchas personas de hecho se fijan en cómo llevan los demás el cuidado de sus manos. En ciertos tipos de trabajo y generalmente en las escuelas suelen exigir que su presentación sea lo más decorosa posible.

Pero no solo es cuestión de poseer unas uñas más o menos respetables, no. El mundo de la belleza abarca amplios conceptos sobre la manicura y la pedicura.

Allí en la comodidad del hogar puede empezar todo, tampoco es regla general gastarse lo que no se tiene en un salón de alto mantenimiento.

El cuidado de uñas casero es algo tan simple como respirar y no consume demasiado tiempo.

Importancia del cuidado de las uñas – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuidados básicos para las uñas

El cuidado básico de las uñas y por el bien de la salud es tratar siempre de limpiar las uñas cada cierto tiempo, recortarlas para que al estar muy largas no realicen dolorosos desprendimientos.

Eso si, el cortaúñas o tijeras especializadas para ello, arrancarlas con las piezas dentales como suele ocurrir de forma común puede que resulte bien pero también puede que resulte en una adolorida uña encarnada.

Esto además de que el esmalte dental pueda sufrir en un período de largo plazo.

El cuidado de manos y uñas también tiene demasiado que ver con qué se está consumiendo. Lo ideal es aprovechar las vitaminas A y B al máximo ya que fortalecen la queratina naciente.

El consumo de tomates es una muy buena opción y en salsa resulta más delicioso.

Secarse las manos es fundamental porque el acumulo de agua suele estropear mucho las uñas ya que irónicamente suele resecarlas. Al momento de secar las manos se debe usar mejor papel.

Lo que se debe usar a la hora de mantener saludables las uñas

Los productos deben ser elegidos bajo la mira crítica de una lupa, algunos acondicionadores cuyo contenido de acetona es elevado suelen arruinar mucho la queratina de las uñas.

¿Algo que mantenga fuertes a las uñas?

El cuidado de las uñas incluye tratamientos con el ajo, aceite de oliva y la cebolla. Las tres cumplen la función de hacerlas crecer con un grosor que permita su durabilidad. Basta con frotar el ajo sobre la superficie queratinosa de las uñas.

En cuanto a la cebolla, se deben enterrar las uñas y dejar reposar durante quince minutos. Debido a que el olor de la cebolla es tan fuerte como un impacto de bala, es preferible aplicar el método durante la noche.

El aceite de oliva da un delicioso aroma y le brinda vitaminas que permitirán un crecimiento sin trastornos.

Importancia del cuidado de las uñas – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Algún producto que sea perjudicial para el cuidado efectivo de las uñas?

Definitivamente las limas metálicas no están en discusión, no se deben usar y punto ya que suelen generar padrastros. Las limas convencionales son las mejores para desempeñar la tarea y deben emplearse desde los costados hacia el centro.

Otra acotación, es el hecho de que limar las uñas en el tiempo adecuado las mantiene en un óptimo estado, evita los temidos quiebres y es una buena manera de otorgar el merecido cuidado a las uñas de pies y manos.

Cuidados especiales dependiendo su material

Ya es de fundamental importancia prestar atención al mantenimiento de las uñas naturales, pero cuando se trata del cuidado de las uñas acrílicas o uñas de gel, se deben adquirir ciertos hábitos para su preservación.

Las uñas acrílicas deben colocarse cuando la persona está segura de que se ha realizado un mantenimiento adecuado, es decir, se ha cerciorado de no poseer uñas débiles o con hongos que puedan dañar el trabajo.

Lo mismo sucederá con la aplicación de las uñas de gel, en dicho caso la exposición prolongada a altas fuentes de calor debe ser evitada para no dañar la superficie de las uñas.

Se puede realizar la aplicación de acondicionadores suaves con extractos aceitosos que “alimenten” o nutran a las uñas de dichos materiales sin causar contraindicaciones.

Cuando las uñas tienen una buena presentación, las manos adquieren belleza propia y muy buena impresión en quien las presencie.

Responses