Uñas amarillas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

En términos de belleza las mujeres siempre son protagonistas, y cuando se trata de las manos requieren un cuidado especial. Sin embargo, existen problemas en ellas y algunas veces se derivan de un mal cuidado de las uñas.

Muchos de estos problemas, son productos de malos hábitos o factores externos que influyen la suciedad, fumar en exceso, pero sobre todo por la aplicación de químicos o esmaltes que hacen que se oscurezcan tomando tonalidades amarillentas.

Uñas amarillas – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando se tienen uñas descuidadas, feas, o amarillentas, las manos no lucen de lo más atractivas. Por esta razón, a continuación, se comparte información de cómo se deben cuidar a través de precauciones y remedios comunes, fácilmente preparados en casa.

Tratamientos para las uñas amarillas

Aceite de oliva

Basta aplicar todos los días una gota de aceite de oliva tibio sobre las uñas, con suaves masajes por varios semanas.

Vitamina E

Necesitará tomar dos capsulas de vitamina E, extraer el líquido y disolver con una cucharada de bicarbonato, poner encima de la uñas, luego realizar masajes suaves en la zona.

Limón

Mezclar en un recipiente una cucharadita de aceite de oliva, con el jugo de medio limón, luego incorporar las uñas por unos minutos en el recipiente con la mezcla.

Agarrar un cepillo viejo y luego cepillarles con un poco de vinagre natural, después de algunos minutos enjuagar con abundante agua medio caliente.

Aceite de Borraja con perejil

Con un poco de perejil picado o machacado, incorporar el aceite, de dos capsulas de borraja. Luego con una pequeña mota de algodón, aplicar sobre cada una de las uñas, debe hacerse diariamente. Esto no solo ayuda a devolverle su color natural, sino que también las nutre e hidrata.

Ajo

Picar y Pelar un diente de ajo, pasarlo por cada uña, con masajes circulares, varias veces durante todo el día, retirar el olor lavando las uñas con abundante agua y jabón.

Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como A, E y las del complejo B, B1y B2, estas ayudan a hidratar y darle brillo a las uñas. Solo necesita calentar un poquito de este aceite y pasarlo con un algodón por cada una de las uñas. Los resultados le encantaran.

Consejos o recomendaciones

  • Se debe cuidar las manos y uñas comiendo sano y saludable, manteniendo una dieta rica en frutas y vegetales, recuerde somos esclavos de lo que comemos.

  • Tanto las manos como las uñas necesitan aseo e hidratación, para ello siempre es necesario contar con cremas o aceites ricos en vitaminas y antioxidantes, además de cortarlas y limpiarlas correctamente.

  • Los productos químicos, esmaltes o pinturas, acetonas, disolventes, entre otros deben ser buenos y de alta calidad.

  • Se deben evitar los colores oscuros o fuertes que tienden a teñir más la zona quitándole, lucidez y brillo

  • No se deben pintar las uñas constantemente, porque tiende a dañarlas y opacarlas

  • Evitar fumar o tomar bebidas alcohólicas

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses