Escuche esta historia

--:--

3:22

Jugo de zanahoria, apio y espinacas para controlar la gastritis

Sara Manaure
3 min de lectura

Sufrir de gastritis no es algo que se pueda eliminar del todo, ya que implicaría un cambio total de hábitos.

Por esta razón, te traigo un jugo de zanahoria, apio y espinaca que te permitirá controlar los efectos de la gastritis desde la prima toma.

Con estos alimentos podrás desinflamar, limpiar e hidratar tu cuerpo fácilmente. Conoce los detalles a continuación.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas para controlar la gastritis
Juego de zanahoria, apio y espinaca.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es un padecimiento que se genera por diversas causas, pero entre otras cosas, implica la inflamación de las paredes estomacales, producto de una bacteria que ocasiona úlceras.

Por esta razón, se dice que la gastritis se pueden convertir en úlceras estomacales si no se controlan a tiempo. Es importante no ignorar los síntomas y hacer los cambios debidos incluso antes de ser diagnosticado.

Síntomas de la gastritis

Uno de los síntomas más característicos de la gastritis es el dolor estomacal al consumir ciertos alimentos, aunque cuando es crónica con cualquier tipo de alimento esta genera el mismo malestar.

Así mismo, la gastritis puede generar náuseas, vómito, acidez estomacal y dolor en la parte superior del estómago luego de cada comida.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas para controlar la gastritis
Jugo de zanahoria y apio para la gastritis.

Causas que genera la gastritis

La mayoría de los problemas estomacales e intestinales se producen al dejar que las bacterias que ya sé ahí controlen la zona. Esto ocurre cuando la acidez interior del cuerpo aumenta.

Se presenta con frecuencia cuando hay un consumo excesivo de alcohol, la toma prolongada de medicamentos, los hábitos irregulares de alimentación, así como la ingesta de alimentos ácidos y poco alcalinos para el cuerpo.

El estrés, también es un factor relevante a considerar, por ello, tratar de controlar las emociones puede ser crucial para el tratamiento de la gastritis.

Importancia de tratar la gastritis a tiempo

El tratamiento de la gastritis o los cambios alimenticia adecuados pueden generar una gran diferencia entre la vida y la muerte. Esto se debe a que su aparición es inesperada y súbita.

Dejar pasar los síntomas pueden no solo manifestarse como gastritis sino como úlceras que incluso pueden llegar a convertirse en cáncer de estómago.

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria, apio y espinacas?

  • Para este jugo necesitarás de una zanahoria, 500 mililitros de agua, apio y 4 hojas de espinaca. Puedes agrega vainilla, canela, agua de anís o cualquier otra esencia si gustas.

  • Para preparar solo debes lavar bien, pelar y agregar los ingredientes en una licuadora o triturador.

  • Considera que si vas a agregar esencias aromáticas, puedes cocinarlas previamente para sacar su aroma incluso con un poco de estevia para endulzar el jugo.

  • Si deseas, puedes usar miel o simplemente dejar que la zanahoria haga los suyo.

  • Bate todo muy bien, sirve ¡Y a disfrutar!

Consideraciones

  • Este batido no sustituye una comida fuerte, pero te puede ayudar en las meriendas.

  • Estas cantidades te dará la posibilidad de conseguir hasta 1 litro de jugo.

  • Tómalo de 1 o 2 veces por día.

De esta forma podrás controlar gran parte de tus problemas estomacales, especialmente los de gastritis.

Así que ya sabes, si sufres de gastritis o no llevas un buen hábito alimenticio, puedes prevenir algún tipo de enfermedad estomacal con este jugo de zanahoria, apio y espinaca.

Responses