¿Los refrescos sin azúcar engordan?

Fernando
Fernando
4 min read

Preguntarnos si ¿los refrescos sin azúcar engordan? Es algo muy común, ya que en la actualidad son muchas más las marcas de refrescos que están quitando la azúcar de su componente. Debido a esto es importante conocer si de verdad estas bebidas engordar.

Refrescos sin azúcar

En términos simples cuando hablamos de un refresco sin azúcar, hacemos referencia a una bebida a la que se le eliminar el azúcar. Como sustituto de ésta se añaden edulcorantes acalóricos(aspartamo, sacarina, ciclamato, entre otros).

En este caso hablamos de una bebida que no tiene calorías. Pero aun así los edulcorantes que se agregan favorecen la absorción de azúcar en el intestino. Al mismo tiempo este producto fomenta la secreción de insulina del mismo modo que lo hacen los refrescos con azúcar.

¿Los refrescos sin azúcar engordan? – Bienestar y Salud – WebMediums

Esto último permite que los niveles de azúcar en la sangre se reduzcan los que aumenta la sensación de hambre.

El hecho de que a este producto se le añada edulcorante, puede terminar afectando la flora intestinal. Lo que puede llevar a que las bacterias del organismo se modifiquen, aunque también produce disbiosis e intolerancia a la glucosa.

¿Los refrescos sin azúcar engordan?

Con relación a la pregunta sobre si ¿los refrescos sin azúcar engordan? podemos decir que este es un tema muy controversial. Debemos tener en cuenta que diversos estudios, asocian esta bebida con el aumento de peso.

Aparte es importante mencionar que el consumo de esta bebida es mucho mayor cuando se trata de personas con obesidad. Esto ocurre sin importante, que sea un refresco sin azúcar o con ella.

Por otro lado está el hecho de que otros estudios señalan que estas bebidas, aparte del aumento de peso, favorecen la aparición de diversas enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no hay nada claro sobre este estudio. Si tenemos todo lo mencionado en cuenta podemos decir esta bebida si pueden engordar, esto se debe a las siguientes razones;

Efecto de compensación

Para empezar debemos tener en cuenta que este tipo de bebida sin azúcar pueden no engordar. Sin embargo, si se relacionan con hábitos de vida poco saludables.

Cuando hablamos del efecto de compensación, hacemos referencia al hecho de que las personas piensan que al consumir bebidas sin calorías pueden consumir, otro alimento calórico. Esto lo hacen como compensación a no consumir una bebida azucarada.

Producen adicción

Si te preguntas si ¿los refrescos sin azúcar engordan? debemos tener en cuenta que estas bebidas pueden llegar a engordar por causa de los aditivos que tienen.

Como mucho de nosotros debemos saber los dulces, sin importar si tienen o no azúcar, pueden resultar muy adictivos.

El efecto del aditivo es igual al de una droga, es decir, el impacto de los dulces en el cerebro provoca este efecto. Debido a eso sentimos la sensación de querer consumir cada vez más alimentos o bebidas dulces.

Dan hambre

Los refrescos sin azúcar engordan, o pueden engordar porque causan hambre. Debido a que estos alimentos aumentan las ganas de comer, terminamos consumiendo otros alimentos.

Hay que tener en cuenta que el consumo de sucralosa, puede llevar a un aumento de la subida. Dicha reacción de nuestro cuerpo se da cuando se consume refrescos sin azúcar

Si tenemos en cuenta todo lo mencionado sobre si los refrescos sin azúcar engordan, podemos decir que para adelgazar se deben seguir muchas otras pautas que solo dejar de tomar refrescoso cualquier otra bebida con azúcar.

Hay que tener en cuenta que la ganancia de peso es bastante compleja, por lo que no se puede culpar únicamente a los refrescos por esto. Hay muchos productos, que pueden llegar a causar un aumento de peso, por lo que debemos tener mucho cuidado con los que consumimos.

Aunque si lo deseamos podemos seguir los distintos tipos de dietas para adelgazar.

This post is also available in english
Do sugar-free sodas make you fat?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 5 years

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses