¿Los frutos secos engordan?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Así como las persona se pregunta si ¿el yogurt engorda?, también se preguntan si ¿los frutos secos engordan? Debemos tener en cuenta que los frutos secos son alimentos con una gran cantidad de calorías, por lo que es normal pensar que estos engordar pero que tan cierto es esto ¿Es verdad que los frutos secos engordan?

¿Los frutos secos engordan? – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades de los frutos secos

Si queremos saber que si ¿los frutos secos engordan? debemos conocer su composición. Como mencionamos el mismo cuenta con una alta cantidad de calorías. Pero también tiene otros aportes como ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales.

Al mismo tiempo este es un alimento que aporta fibra, proteínas, folatos, calcio, hierro, zinc y otros nutrientes más. Es debido a esto y a sus propiedades que la Organización Mundial Para La Salud indica que los frutos secos son muy recomendables cuando se quiere llevar una vida saludable.

Debemos tener en cuenta que este alimento tienen una buena cantidad de propiedades, las cuales permiten prevenir enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, cáncer de colon, y otros problemas de salud.

¿Los frutos secos engordan?

Ahora bien pasando a ¿los frutos secos engordan? podemos decir que por increíble que parezca este alimento tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer obesidad.

Para empezar debemos saber que este alimento es uno de los más balanceados a nivel energético y nutritivo. Aunque es verdad que aporta calorías, el mismo tiene otro gran número de nutrientes.

Si queremos entender si los frutos secos engordan debemos tener en cuenta sus propiedades. Como que es un alimento que contiene fibra, grasas, proteínas, etc.

Pero eso no es todo ,ya que los frutos secos tienen un poder saciante, lo que te hace consumir menos en el resto de las comidas.

Siguiendo con la pregunta ¿los frutos secos engordan? debemos tener en cuenta que hay ciertos estudios que indican que este alimento puede ayudar a bajar de peso. De hecho un estudio hecho en más de 300.000 individuos, indicó que aquellos que consumieron frutos secos por cinco años, ganaron menos peso, que los que no lo hicieron.

This post is also available in english
Are nuts fattening?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses