Alimentos para la piel

Fernando
Fernando
4 min read

¿Quién no desea lucir una piel, cabello y uñas hermoso? por desgracia, la acción de agentes externos, el estrés y la falta de nutrientes esenciales - anudado al factores genéticos y hormonales – perjudican la salud y apariencia de los mismo, dando lugar a su deterioro.

Somos lo que comemos, esa es una realidad de la que nadie puede escaparse, de ahí que una dieta sana, completa y equilibrada es decisiva para lograr el objetivo, pero ¿qué comer?

Alimentos para la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Alimentos para la piel, cabello y uñas

¿Cuáles alimentos contribuyen a la buena salud de la piel, cabello y uñas?

Es de preocuparse cuando las uñas se tornan quebradizas, deformes o con escaso crecimiento, lo mismo sucede con la resequedad de la piel y la pérdida del brillo o abundancia del cabello.

Más allá de la simple estética, cualquiera de estos problemas es indicio de que algo está pasando, o más bien, de que algo está faltando ¿Qué? una correcta alimentación que incluya los nutrientes necesarios para gozar de buena salud en estos tres aspectos.

Es ahí donde surge la interrogante: ¿Cuáles son los nutrientes fundamentales para la belleza de la piel, cabello y uñas? pues bien, el cuidado debe comenzar por dentro, entendiéndose que una buena alimentación equivale a la cosmética interior, tanto el cabello como las uñas, son estructuras constante renovación, lo que conlleva a que su crecimiento esté sujeto a los déficits nutricionales.

Mejores alimentos para la piel

Alimentos que mejoran la salud de la piel y fortalecer el cabello y uñas.

Ácidos grasos esenciales

Por excelencia, es el omega-3 el aliado primordial en la lucha contra el deterioro del cabello, piel y uñas, la razón de ello es simple, actúa de filtro solar reduciendo el impacto de los rayos UV.

Aunque existen suplementos de venta comercial elaborados a base del componente, la mejor forma de acceder a sus bondades es a través de los alimentos indicados ¿Cuáles? los pescados azules, arenque, caballa, sardina, anchoa, atún, salmonete y pez espada, además de frutos secos.

Asimismo, no puede faltar el aceite de oliva, ácido graso monoinsaturado – oleico - eficiente en la prevención de la sequedad de la piel, la caída del cabello y la fragilidad de las uñas.

Sobre todo, si se combina con la acción reparadora del tomate, pues el mismo incrementa los carotenoides en la piel, mientras que reduce la absorción de los radicales libres generada por la luz del sol.

Vitamina A, betacarotenos y vitamina C

Debido a su capacidad de favorecer el proceso de renovación celular y reparación de los tejidos, la vitamina A, C y betacarotenos representan una alternativa viable para recuperar la salud de las uñas, piel y cabello.

El consumo de huevos y alimentos lactaos es tan indispensable como el de frutas y hortalizas de color amarillo o anaranjado, para dotar al organismo de vitamina A y betacarotenos respectivamente.

Proteínas

Al consumir alimentos ricos en proteína como las carnes, pescados, huevos y lácteos se repone y estimula el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. También, se recomienda añadir a la dieta habitual cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.

Vitamina E y del complejo B

De nada sirve el consumo de vitamina A si no se detienen en el organismo su destrucción, es ahí donde entra en acción la vitamina E, trabajando a favor de su asimilación y por ende, de devolverle la suavidad y lozanía a la piel.

Para potenciar el efecto, se aconseja el consumo de germen de trigo y avena, por ser ingredientes que incluyen en su composición biotina o vitamina B7, compuesto esencial para engruesar las uñas – hasta un 25% en 6 meses – y optimizar el buen estado del cabello.

Minerales

El cuerpo necesita de todos los minerales para su correcto desarrollo; sin embargo, existen algunos más favorables cuando se trata de cuidar el cabello, uñas y piel, los 3 principales son:

- Zinc: mineral crucial en la síntesis de queratina, sustancia clave en el crecimiento y salud de uñas y cabello; su obtención requiere el consumo de frutos secos, legumbres, mariscos y lácteos.

- Hierro: previene el deterioro y la fragilidad del cabello, además de fortalecer las uñas evitando que se tornen quebradizas; es principalmente obtenido en carnes, huevos, pescados, frutos secos, verduras de hoja verde y legumbres.

- Azufre: al igual que el zinc, es determinante para sintetizar no solo la queratina, sino el colágeno, sin el que es imposible lucir piel, uñas y cabello radiantes; está disponible en crucíferas, legumbres, ajo, cebolla, huevos, espárragos y pescado.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses