Obesidad en niños

Fernando
Fernando
3 min read

¿Qué significa obesidad en niños? Según los especialistas en la obesidad infantil, no son más que el acceso de paso en los niños, es una patología de cuidado porque alcanza grandes estándares de alerta en niños y adolescentes.

Obesidad en niños – Bienestar y Salud – WebMediums

Las personas obesas por lo general están propensas a sufrir muchas enfermedades derivadas del exceso de grasa, que altera el metabolismo dando lugar a patologías aún más complicadas. En el caso de los niños resulta muy controversial y preocupante.

Razones por las que sucede la obesidad en niños

Cuando un niño esta obeso, indica que para su edad y estatura su peso no es el normal, según las tablas medicas establecidas y esto hace que empiecen desde pequeños a tener problemas graves de salud y estar más propensos a padecer de enfermedades como la diabetes, colesterol, problemas de tensión entre otros, derivados del exceso de grasa o peso en su organismo.

No solo la obesidad infantil es un problema de salud, sino también estético porque el niño adolescente se siente despreciado, apartado y en algunos casos cae en depresiones severas por falta de autoestima.

Recuerden que lo que siembres cuando niño se cosechara en el futuro y si se empieza siendo obeso desde chico, cuando se alcance la adultez existirá mayor riesgo de ser una persona obesa.

Por esto y muchas razones más es importante controlar la alimentación del niño o adolescente desde el principio y más aún cuando se trate de un niño que ya está en condiciones de gordura y obesidad.

Otra forma de mejorar esta condición es con la actividad física familiar y realizando deportes extras como natación, futbol, béisbol, entre otros.

Causas de la obesidad

Existen causas de tipo hereditario pero en la mayoría de los caso, la causa principal del problema de obesidad infantil obedece a la forma como vives, sumado a los hábitos alimenticios, y la poca actividad física

Síntomas de la obesidad en niños

Es importante, estar atento a las posibles causas y no confundirlas con kilos demás, porque hay ciertos niños que son de contextura gruesa por tener una masa corporal más grande que otros. Como también hay algunos que van incrementándola a medida que avanzan en su crecimiento.

Es por esta razón que lo mejor es llevar al niño con pediatra para que lo pese, mida y pueda determinar de acuerdo a los controles y antecedentes familiares si está o no presentando problemas de obesidad.

Obesidad en niños – Bienestar y Salud – WebMediums

Prevención de la obesidad en niños

Algunos consejos y recomendaciones para mantener el peso de un niño son:

• Complementar la alimentación con abundantes frutas y verduras.

• Realizar chequeos anuales.

• No consumir en exceso bebidas azucaradas

• Pasar menos horas en la televisión o pc

• Hacer ejercicios en familia como caminatas, juegos divertidos en el parque, natación, entre otros.

• Comer en casa y evitar las comidas chatarras; perros calientes, empanadas, entre otros.

Recuerda que lo más importante es que los padres estemos siempre atentos a la alimentación de los niños, y la manera como van creciendo sano y saludable, la obesidad infantil, es un problema que pueda ser prevenido y controlado si se trabaja en conjunto con el médico para así de esta forma logar en el menor tiempo posible un resultado favorable para ambos.

This post is also available in english
Obesity in children
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses